Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

También llamada seda artificial, la viscosa es un textil vegetal. Hoy, sin embargo, se produce artificialmente. Sin embargo, la viscosa, cada vez más utilizada, es desconocida para el público en general. ¿Cuál es su historia, sus ventajas, sus peligros, cómo lavarla, cuál es su aspecto biológico, etc.? Hoy intentaremos responder a todas estas preguntas muy interesantes.

 

¿Cómo apareció la viscosa?

En 1884, dos franceses, François Hilaire de Chardonnet y Auguste Delbac, inventaron una seda artificial a base de celulosa y colodión. Por lo tanto, ya no es útil utilizar gusanos de seda. Este invento fue patentado rápidamente por los británicos y se difundió por todo el mundo a principios del siglo XX. La seda artificial va a ser conocida en todo el mundo porque hace posible producir ropa de buena calidad a bajo costo. En efecto, los costes de producción de este material son muy bajos en comparación con el coste de la seda producida por los gusanos de seda. Por lo tanto, todos los tipos de ropa se producen a partir de seda artificial. Aunque este material era ligeramente menos resistente que otros materiales, su producción se intensificó y cubrió todos los mercados textiles después de la crisis de 1929 por las mismas razones. Para hacerlo más resistente, científicos e investigadores lo mezclan con acetato. La mezcla funciona y la viscosa se extiende aún más por todo el mundo.

Hoy en día la viscosa sigue siendo ampliamente utilizada. Representa más del 6% del consumo de pasta de madera cada año y este número sigue creciendo.

Hoy en día todavía existen muchos museos que explican la evolución de este material revolucionario desde finales del siglo XIX. Podrán descubrir allí muchas máquinas así como ropas de tiempo concebidas en Viscosa.

 

¿Cómo se hace la viscosa?

La viscosa está hecha de un 90% de celulosa. Esta celulosa proviene principalmente de la pulpa de madera, como se mencionó anteriormente. Después de la extradición, la masa viscosa de celulosa se secará. La viscosa forma un tejido muy fino y brillante. Al ser completamente artificial, es fácil para los investigadores modificar los componentes de la viscosa y así formar tejidos de diferentes colores sin dañarlos.

 

 

 

¿Cuáles son las propiedades de la viscosa?

La viscosa es una fibra sintética de origen natural. Por lo tanto, tiene las propiedades de estas dos categorías de tejidos, a saber, la fibra natural y la fibra sintética. La viscosa es muy transpirable con todas las limitaciones de este proceso respiratorio. También es más regular que otros materiales siendo completamente artificial en la producción. Por lo tanto, puede teñirse más fácilmente y sin peligro que cualquier otro tejido.

Este material es muy poco absorbente, lo que es una ventaja en verano. Por el contrario, en invierno la viscosa tiende a cargarse de electricidad estática. Esto no es una desventaja en sentido estricto, pero puede causar algunos problemas en la vida cotidiana.

Es muy importante planchar sistemáticamente la prenda con Viscosa. En efecto, el planchado devuelve a este material su aspecto sedoso y el esplendor que le da su nombre, seda artificial. Este material con muy pocos pliegues favorece las siluetas finas que no necesitan pliegues para acentuarse. Para siluetas más grandes, llevar Viscosa probablemente será menos gratificante. Por lo tanto, no se recomienda que una persona con una figura bastante gruesa use sólo Viscosa. Pero llevar Viscosa sólo en una habitación a la vez no es un problema para todas las siluetas de las personas.

La viscosa es, por lo tanto, una fibra química, en el origen de una reacción química, pero también es una fibra natural, basada en materiales naturales. El hecho de que sea de material natural no impide que el tejido sea totalmente sintético. Para ser transformada en fibra, la viscosa se someterá a una transformación por mezcla química. La viscosa a base de materiales naturales es, por tanto, una fibra artificial.

La viscosa tiene un aspecto sedoso permitido por su tratamiento durante su producción. Como el algodón, la viscosa no se siente.

Se pueden distinguir diferentes tipos de viscosa. Fibrane, compuesto de fibras cortas y rayón, compuesto de fibras largas. El rayón es la viscosa más utilizada y vendida en el mundo hoy en día.

Siendo un producto químico, por lo tanto transformado, la viscosa tiene muy pocas propiedades aislantes. Por lo tanto, la viscosa debe evitarse en climas muy fríos. La viscosa es completamente biodegradable porque está hecha de fibras naturales.

 

 

 

¿Cómo reconocer la viscosa?

Especialmente si usted cose o ensambla telas, es importante saber Viscosa. Tiene poca diferencia con otras telas artificiales y sintéticas. La operación de distinción de la Viscosa con otros tejidos es la siguiente: Todo lo que tienes que hacer es quemar un trozo de tela. Si este se derrite, no es Viscosa. Es una fibra sintética producida por una transformación química basada en productos artificiales. Por el contrario, si el tejido se quema, hay una buena probabilidad de que su tejido sea Viscosa. De hecho, la viscosa no se compone de materiales químicos artificiales como el plástico, sino de fibra natural, más precisamente vegetal, la viscosa se quema y produce ceniza como cualquier fibra vegetal.

 

¿Cómo mantener la viscosa?

La viscosa es muy fácil de mantener. Nunca tendrá problemas para lavarse. Sin encogimiento, sin pérdida de color, etc. Sin embargo, asegúrese siempre de planchar bien la prenda después del lavado para conservar toda la belleza de la tela. Todo lo que tienes que hacer es lavar tu ropa de viscosa a 40 o 60°C y secarla. Algunos tejidos de viscosa tratados no requieren planchado. Por lo tanto, es importante saber qué tipo de tela tiene cuando visita la tienda de telas. Muchas tiendas de telas venden viscosa y los vendedores suelen ser conscientes del mantenimiento que debe hacerse para una tela como esta.

 

Los peligros de la viscosa

Sí, hemos hablado de todas las buenas ventajas de la viscosa, pero también hay muchas desventajas. En primer lugar, las plantas de viscosa consumen mucha agua. Además, esta agua es evacuada mientras está contaminada. La producción de viscosa contamina enormemente. La viscosa es biodegradable pero su producción contamina mucho. Depende de usted hacer el balance del desarrollo sostenible para decidir cuál es el peor. Una prenda que no es biodegradable pero cuya producción causa poca o ninguna contaminación. También puede buscar materiales que no contaminen en la producción y sean biodegradables, pero serán inmediatamente más caros.

Luego, en el mismo registro, la viscosa se produce en fábricas en China o Pakistán en su gran mayoría. Estas plantas operan con sus empleados. Comprar viscosa, por lo tanto, ayuda a mantener la explotación de estas personas por otros.

Muchas marcas  han establecido cartas para garantizar mejores condiciones de vida y menos contaminación durante la producción de viscosa. Estas cartas han hecho posible un cambio, pero todavía no es lo suficientemente importante como para hablar de asuntos que respetan el medio ambiente y a las personas.

 

Fuente: viscose

Categorías: Nutrición Al Dente

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente