Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

5 Razones Por Las Que Deberias Tomarte Un Descanso Ahora Mismo

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Hábitos Saludables, Salud Óptima.0 Comentarios

Casi todos los días paso al menos unas 8 horas en frente de mi computadora, y sé que posiblemente tú también.

Esto empezó hace ya casi unos 15 años cuando entré a la Universidad,se extendió luego a mis años laborales de oficina y ahora con justa razón en que me dedico a Cuerpo Al Dente y otros proyectos online a tiempo completo.

Pero cada uno de nosotros pasa su tiempo de diferente forma en frente de nuestras PC’s, laptops, iPads y todo ese juego de pantallas que hay ahora diseñadas para mantenernos pegados (¿esclavizados?) a ellas.

Y cuando pasamos tanto tiempo enfocados en nuestras tareas cotidianas, es normal que se nos olvide hay una vida existente allá afuera y creemos que tomarnos un descanso o un break nos puede afectar la productividad y el enfoque que llevamos.

Pero No Es Cierto…

tomar descansos

De acuerdo a un estudio publicado en el 2011 en la Universidad de Illinois, se encontró que tomar descansos regulares logra totalmente lo opuesto: no solo mejora nuestra productividad y el enfoque (y otras más que te diré más adelante), sino que, por supuesto, mejora nuestra salud 🙂

Y es que no solo nuestros ojos necesitan un descanso, nuestro cuerpo necesita movilidad (nunca fue diseñado para pasar tantas horas sentado) y nuestra mente más que todo necesita pequeñas distracciones para refrescar nuestras ideas y hasta obtener nuevas perspectivas.

Es por esto que desde hace un tiempo me he estado tratando de autoregalar minutitos de descanso cada vez que puedo.

Los utilizo para ya sea estar con mi hija, con mi esposa, hacer algo que se necesite en mi casa, estirarme, tomar agua, comerme algo pequeño (¡como una fruta!) o simplemente levantarme de la silla y caminar por ahí.

Lo importante es levantarme de esta silla y hacer algo NO relevante a mi trabajo. Ahí está la clave.

A veces son sólo breaks de 5 minutos, a veces de 10 o 15, pero trato de que no pase una hora completa sin haberme tomado un descanso (aparte que así no termino el día con ojos de loco).

Beneficios De Tomar Descansos

Pero, ¿cuáles son los beneficios de tomar pequeños descansos periódicos?

1. Te sientes más fresco y lleno de energía cuando vuelves a sentarte.

2. Tu cuerpo recibe el movimiento y flujo de sangre adecuados, necesario para mantenerte saludable.

3. Luego de continuas horas de trabajo sin tomar un descanso, nuestros ojos se secan y empiezan a sentirse cansados.

Unos cuantos minutos aparte de la pantalla relajarán tus ojos sin necesidad de estar recurriendo a gotas oftálmicas. ¿Y sabes que también ayuda? Parpadear 🙂

4. Cuando trabajamos continuamente, nuestra mente ignora cambios pequeños al irse acostumbrando a ellos y podemos llegar a perdernos detalles importantes.

Luego de volver de un descanso, todo tiene una apariencia más fresca y nueva para nuestra mente y vuelve a notar cambios pequeños de nuevo.

5. Muchas veces (porque sé que me ha pasado) las mejores ideas vienen cuando no estás pensando o haciendo algo relevante al trabajo.

Esto pasa porque el problema siempre está ahí en nuestro subconsciente y a veces las circunstancias precisas nos dan la solución.

¿Cada Cuanto Deberías tomarte Un Descanso?

Cada uno de nosotros llevamos ritmos de vida distintos y tenemos trabajos que requieren cierta dedicación, así que cada cuánto deberías tomar un descanso depende mucho de ti y tu ritmo de vida.

Pero personalmente pienso que no importa qué hagas todos los días, te tomes descansos de al menos cada 5 minutos ojalá cada hora que pase…

… y quién sabe, puede ser uno de los mejores hábitos saludables para tu mente, cuerpo, salud y tu productividad que hayas hecho en mucho tiempo 😉

 

.

Otros artículos que te pueden interesar:

  1. 5 tips comer saludable sin gastar mucho dinero
  2. Cómo mejorar tu vida en sólo 15 minutos

[imagen: Flickr]

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente