Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Hoy vamos con algunas de las preguntas que algunos de ustedes me han mandado.

El Dia de hoy aprenderás:

1. Cuántas veces debes hacer abdominales por semana.
2. Cómo acelerar tu metabolismo.
3. Cuánta agua debes tomar.

Pregunta:

“Hola siempre he tenido una duda, ¿es conveniente hacer abdominales todos los días?” – Valeska

Respuesta:

Hola Velaska,
como todo músculo, es necesario que le des al menos 48 horas de descanso, asi que no, NO es conveniente. Mejor hazlo de dia por medio, por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes, descansas 2 días y vuelves a la rutina el Lunes siguiente.

Pregunta:

“Mi consulta es acerca del metabolismo, ¿qué cosas puedo hacer para acelerar el metabolismo y qué cosas hacen que el metabolismo sea haga lerdo y como evitarlo?” – Rebeca


Respuesta:

Rebeca, aqui te paso varias formas:

1. Come varias comidas a lo largo del dia. Lo ideal son 5 o 6, y en menores porciones, esto te ayudará a mantener “vivo” el fuego. Muchos creen que es un mito, pero yo no lo creo tanto asi.

2. Usa especias como pimienta, pimienta cayena, jengibre, canela o ajo en tus comidas, son excelentes aceleradores de metabolismo!

3. Realiza ejercicio en la mañana, esto hará que tu metabolismo se mantenga más acelerado a lo largo del dia.

4. Mantente activa. Si pasas mucho tiempo sentada, realiza pausas cada 30 minutos y camina o haz algo por al menos 5 minutos, subir escaleras es lo ideal.

5. Toma tu desayuno siempre, y no sólo una tostada y una taza de cafe. Me refiero a un plato con proteinas, verduras y si pudieras grasas saludables. Por ejemplo huevos con verduras y aguacate. Mmmm…. 🙂

Lo peor para el metabolismo es cuando no realizas actividad física, pasas mucho tiempo sin hacer nada y no le das una buena nutrición. Por eso enfócate en hacer ejercicio, comer bien, a las horas correctas y te va a ir
de lo mas bien 🙂

Pregunta:

“Soy mujer, mido 1.56 y peso 56 kilos, pero aún tengo esa grasita que incomoda! ¿Cuánto tengo que tomar de agua? Tengo entendido que son 2 litros diarios pero tengo mis dudas, ¿me podrías aclarar?” – Anabelle

Respuesta:
La verdad es que no estás del todo mal Anabelle. Lo ideal es beber 1 litro de agua por cada 30kg de peso corporal, asi que en tu caso serían 2 litros.

Para esto procura siempre tener un vaso o botella de agua siempre cerca tuyo para poder estar tomando a lo largo del dia, y cuando tengas tus comidas, opta por agua y deja de lado las bebidas azucaradas, estas NO cuentan como agua.

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente