Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Vitaminas: Sus beneficios y Mejores Fuentes

ESCRITO POR Autor.Nutrición Al Dente, Salud Óptima.0 Comentarios

Con la nutrición tan pobre que llevan las personas hoy en dia, es sumamente difícil que logren un consumo de vitaminas óptimo. Inclusive personas que se preocupan un poco más por su salud (como tú y como yo) y que comemos un poco mejor, nos es también difícil.

Un tema que quiero tocar muy pronto es el del uso de multivitamínicos (en cápsula), los cuales nos ayudan a obtener la cantidad apropiada de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento, pero hoy quiero centrarme en su base, contánoles un poco sobre los beneficios de las vitaminas más importantes y las mejores fuentes naturales en donde podemos encontrarlas.

Una dieta alta en vitaminas (y minerales) puede ser la mejor arma para evitar contraer muchas enfermedades. El problema con la alimentación que llevamos hoy en día es que luego de refrigerar, preparar y cocinar muchos de los alimentos que consumimos, la calidad de las vitaminas disminuye, por eso a como lo comenté en mi regla Nº1 para comer sano, entre más íntegros consumamos nuestros alimentos, en mejores condiciones estará nuestro cuerpo y sistema inmunológico.

vitaminas sus beneficios

Vitamina Beneficios Fuentes
Vitamina A Previene problemas en los ojos, refuerza el sistema inmunológico, es esencial para el crecimiento y desarrollo de las células y mantiene la piel saludable. Leche, huevos, hígado, cereales fortificados, naranjas oscuras y vegetales como zanahorias, papas dulces, y calabaza/ayote. También en frutas como albaricoques, duraznos, papayas y mangos.
Vitamina C (Ácido Ascórbico) La Vitamina C es necesaria para formar colágeno, un tejido que ayuda a mantener las células juntas. Es esencial para tener huesos, dientes y vasos sanguíneos saludables. Ayuda al cuerpo a absorber calcio y hierro, ayuda a sanar heridas y ayuda al buen funcionamiento del cerebro. Bayas rojas, kiwis, pimientos verdes y rojos, tomates, brócoli, espinaca y jugos naturales hechos de guayaba, toronja y naranja,
Vitamina D Fortalece los huesos porque le ayuda a tu cuerpo a absorber calcio constructor de huesos. La mejor fuente de vitamina D es el sol, tu cuerpo la crea cuando obtienes luz solar directamente en tu piel. También puedes obtenerla de las yemas de huevo, aceites de pescado y algunas carnes magras (entre más orgánicas mejor).
Vitamina E La Vitamina E es un antioxidante y ayuda a proteger que las células se dañen. Es también importante para la salud de los glóbulos rojos. La encuentras en aceites vegetales, nueces, y vegetales de hoja verde. También en aguacates, germen de trigo, y granos enteros.
Vitamina B12 Ayuda a la creación de glóbulos rojos y es también importante para el buen funcionamiento de las células nerviosas. La encuentras en el pescado, carnes rojas, pollo y pavo, leche, queso y en huevos.
Vitamina B6 Es importante para el buen funcionamiento del cerebro y de los nervios. También ayuda al cuerpo a descomponer la proteína y a crear glóbulos rojos. Papas, bananos, frijoles, semillas, nueces, carne roja, pavo y pollo, pescado, huevos y espinaca.
Vitamina B1 (Tiamina) Ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en energía, además de que es necesaria para que el corazón, huesos, músculos y el sistema nervioso funcionen correctamente. La puedes obtener de algunas carnes, pescado, frijoles secos, y algunos panes, cereales y pastas fortificadas.
Vitamina B3 (Niancina) La niacina también ayuda al cuerpo a convertir la comida en energía, ayuda a mantener una piel sana y es importante para el buen funcionamiento de los nervios. Carnes rojas, pollo, pavo, pescado, maní y algunos cereales fortificados.
Vitamina B2 (Riboflavina) Es esencial para convertir los carbohidratos en energía y producir células sanguíneas. Es también importante para una buena visión. Carnes, huevos, legumbres, nueces, productos lácteos, verduras verdes, brócoli y espárragos.
Vitamina B9 (Ácido Fólico) El ácido fólico ayuda a crear glóbulos rojos y es necesario para crear ADN. Lo puedes encontrar en frijoles secos, carne de hígado, jugo de frutas, algunas legumbres, espárragos, y otras verduras verdes. También se puede encontrar en algunos panes y cereales fortificados.

 

No hay mejor forma de alimentarnos que aquella donde comemos lo que la naturaleza nos ha dado, el ser humano no fue creado para comer pizzas en caja ni bebidas gaseosas, llena tu refrigerador y alacenas de verduras, frutas, granos, huevos, nueces y carnes magras, y verás como tu cuerpo y mente se verán más que beneficiados.

Otros artículos que te pueden interesar:

Imagen: live-and-stereo

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente