Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

3 Beneficios de practicar yoga para la salud

ESCRITO POR Thomas.Fitness y Ejercicios.0 Comentarios

El mundo moderno, con su constante actividad, es estresante. Para una persona, cumplir sus obligaciones laborales y de familia no es sencillo. Pasamos largas horas sentados en una oficina, trabajando duramente, para luego llegar a casa y ocuparnos de atender a los niños, y de los quehaceres.

El estrés de tanto trabajo pasa factura a mente y cuerpo. Sin darnos cuenta, diariamente llevamos físico y mente hasta el máximo de sus capacidades. Mientras que, por otra parte, hacemos poco o nada para reponer energías, para obtener un merecido descanso. Esto, con el paso de los años, produce graves enfermedades, muchas de ellas incurables.

Es importante conceder tiempo a mantenernos sano, para poder disfrutar por mucho tiempo de lo que hemos ido construyendo.

Practicar yoga es ideal para mantenerse en forma, para conseguir paz espiritual, y para centrar a la mente en lo realmente importante. A través de sus diferentes posturas, esta milenaria disciplina cuida y fortalece mente y cuerpo, con una combinación de asanas, respiración y meditación.

Para motivarte, queremos compartir contigo 3 grandes beneficios que la práctica de yoga aportará a su vida:

  • Mejora la concentración:

La rutina es agobiante. Siempre hay mil cosas que hacer, pero si tratamos de resolverlo todo al mismo tiempo, no lograremos nada. Las distintas posturas del yoga le ayudan a visualizar lo importante. Puesto que cada asana exige que se enfoque en sincronizar distintos movimientos con su respiración. Con la constancia, usted verá cómo será capaz de deducir problemas con mayor rapidez, sin sentirse acechado por tantas cosas a la vez.

  • Protege sus articulaciones:

Cuando se piensa en dolor físico, se suele pensar en músculo y huesos. Así olvidamos las articulaciones, aspecto fundamental para el movimiento del cuerpo. Si quiere evitar dolores e inflamaciones constantes, nada como practicar las posturas del yoga que, con movimientos sincronizados, fortalece las articulaciones de rodillas, tobillos, hombros, y pare usted de contar. Para ver verdaderos resultados, debe realizar correctamente cada asana. Si tiene dudas, podemos ayudarle con una de nuestras excelentes clases de yoga online.

  • Aumenta su reserva de energía:

Con el yoga, olvídese de contar los minutos para llegar a la cama. Contrario a lo que muchos piensan, el yoga es una disciplina deportiva que aumenta la masa muscular y tonifica el cuerpo. Con su práctica quemará las calorías de más y, más allá de la apariencia estética, se sentirá mejor consigo mismo, con mayor fortaleza, no sólo física, sino también mental y espiritual.

 

La ciencia ha demostrado que el yoga realmente cumple lo que ofrece. La lista de beneficios es mucho más amplia, pero quisimos centrarnos en tres puntos fundamentales para su bienestar. Si carece de tiempo para acercarse a un centro deportivo, tome hoy una de nuestras clases de yoga online, donde podrá interactuar con un profesional de la disciplina, que le ayudará a perfeccionar las posturas del yoga, y que le acompañará durante toda la sesión.

 

Etiquetas: #yoga

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente