Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

5 Tips para ahorrarte dinero (y comer saludable)

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Nutrición Al Dente.0 Comentarios

ahorrarte dinero comer saludableCon todo esto de las recetas y nutrición saludable a base de alimentos ricos en nutrientes como verduras, frutas, carnes, etc, una de las reacciones principales de las personas es:

«Comer saludable es caro»

Bah

Y en cierta forma es cierto, en cierta forma NO.

Es cierto dependiendo el punto de vista. Por ejemplo, es imposible comparar una mísera y barata hamburguesa de McDonald’s de $1 con un plato de bistec con verduras en un restaurante italiano.

O por ejemplo comparar lo que cuesta una pizza congelada para microhondas, contra unas pechugas de pollo y una ensalada con al menos 4 ingredientes.

2 puntos para la comida chatarra, no? 🙂

Y aunque al final todo vienen siendo excusas para ponernos más limitantes (de lo cual ya hablé en el blog aqui) hoy lo que quiero es darte varios tips para que puedas comer saludable y no tengas que gastar tanto dinero como el que piensas.

Nuestro cuerpo y salud es lo más preciado que tenemos y así como inviertes en muchas otras cosas materiales en tu vida (casa, auto, educación) DEBES (<— así con mayúsculas) invertir en tu salud, porque tu futuro depende de ello.

Vamos con los tips para ahorrarte unos cuantos centavos en el supermercado y comer saludable 😉

5 Tips para ahorrarte dinero (y comer saludable) 

1. Planea lo que comes

Antes de ir a hacer compras, haz un buen inventario de lo que tienes y lo que necesitas. Revisa tu alacena y refrigerador y asegúrate de no ir por el supermercado y preguntarte el típico «¿habrán zanahorias en la casa?».

Además, asegúrate de hacer un plan de comidas para la semana, tal vez no hasta el último ingrediente, pero sí una idea general de lo que vas a comer. Así sabrás exactamente qué vas a necesitar para cocinar tus platos saludables.

2. Aprovecha las rebajas.

Si un día vas al supermercado y ves que (por decir algo) las fresas están en descuento, aprovecha y compra bastantes! Tal vez no las vayas a necesitar de un sólo pero las puedes congelar y usar luego con tu avena o con tus batidos de proteina!

Y así como lo puedes hacer con frutas, va lo mismo con carnes, nueces, granos y muchos alimentos más, asi que aprovecha, especialmente si el alimento está en temporada, la calidad será mejor.

3. Bájale a los restaurantes.

Si acostumbras mucho comer o cenar afuera, ¡a bajarle un poco a eso! Con los mismos $15 que gastas en una comida, te puedes comprar BASTANTE comida en el supermercado para hacerte al menos 3 almuerzos que puedas llevar al trabajo.

Cocinar y hacernos nuestras propias comidas es la mejor de mantenernos en línea y de ahorrarnos dinero cada mes. No se trata de no salir ningún dia a comer afuera, pero sí de reducir las veces que lo hacemos.

4. Compra a montón

Ahora hay muchos supermercados que se especializan en vender en grandes cantidades de unidades y usualmente si sacas cuentas, cada item te sale más barato comparado a comprarlo por unidad.

Puedes comprar usualmente paquetes grandes de carne, pollo, pescado, legumbres e inclusive algunas verduras, así que aprovecha!

5. Compra local

En vez de ir siempre a los mismos supermecados, visita las ferias o mercados locales de agricultores. Muchos de sus alimentos son muchísimo más baratos que en el supermercado y le estás ayudando directamente a esa persona en su negocio (y te lo agradecerán!)

Además que si sigues comprando de ellos te pueden llegar a hacer descuentos especiales 😉

No tienes que ir a esos lugares siempre, pero una vez a la semana no estaría mal. Averigua qué lugares puedes visitar cerca de tu barrio y dales una buena visita este fin de semana 😉

 

Y así como estas 5 hay muchísimas más formas de costear la comida saludable. Tu prioridad #1 debería ser cuidar de tu salud y esto lo haces alimentándote de forma saludable…

… No dándole BigMacs y pizzas congeladas…

… o comprando cosas que realmente no necesitas…

Es hora de dejarte de excusas y pretextos para no comer sano. Deja de gastar dinero en cosas que no necesitas y empieza a vivir de la forma que siempre has querido

  • Con energía abundante
  • Con buen estado de ánimo
  • Sin Dolores de nada
  • Sin Sobrepeso o «llantitas»
  • ¡Con una alegría contagiosa! 😀

 

Mantente fuerte, ¡mantente al dente!

[imagen: TC]

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente