Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

6 beneficios del jabón de azufre

ESCRITO POR Thomas.Buenas prácticas.0 Comentarios

Existen varios beneficios del jabón de azufre pero, en este caso concreto, nos vamos a centrar en 6 de ellos, es decir, en los que más conocen las personas.

Por ejemplo, los usos que se le puede dar al cabello, la piel y las uñas, ya que son una de las principales razones por la cual las personas buscan este tipo de jabón.

¿Cuáles son los beneficios del jabón de azufre?

Este tipo de jabón posee varios beneficios, por ende, se utiliza para la piel, el cabello y las uñas. De hecho, el mismo cuenta con varias propiedades que destacan bastante y las cuales le permiten combatir la inflamación, infecciones y el ardor de las zonas del cuerpo. Entre los beneficios de utilizar jabón de azufre encontramos los siguientes.

Tratar el acné

Este es el beneficio más popular que se le suele dar a este jabón y se debe a lo efectivo del mismo. Debemos tener en cuenta que el Acné es uno de los problemas más comunes en la pubertad y se debe a un aumento de la actividad hormonal.

En esta etapa, el jabón de azufre, es bastante efectivo para las pieles grasas, ya que permite secar la superficie y permite desobstruir los posos.

Cuidar el cuero cabelludo

Mantener el cuero cabelludo limpio, sano y reluciente es algo que se puede lograr con este producto. Debido a que, las altas temperaturas o los químicos, que usan para cambiar el color del cabello pueden irritar, aumentar la grasa y si te rasca puedes llegar a infectarse. Con este jabón estos efectos no están presentes, por lo que este se encargará de que tu cabello se mantenga limpio.

Eliminar los hongos de las uñas

En las uñas existe una gran posibilidad de que haya gérmenes y bacterias que pueden ser muy complicadas de eliminar.

Sin embargo, este jabón es perfecto para eliminar este problema, para ello debemos lavar las manos y los pies de forma diaria para poder desinfectarlas y eliminar todo rastro de hongo.

Eliminar los restos de maquillaje

Al dejarse las impurezas del maquillaje por mucho tiempo en la cara esto puede generar acné y con el tiempo se comienza a mostrar bastante.

Por esta razón, se recomienda usar este jabón para que elimine cualquier impureza que pueda quedar del maquillaje para evitar que la piel se nos dañe. Lo ideal es usarlo cada quince días a modo de limpieza de cutis para eliminar cualquier infección, sobre todo para evitar los puntos negros.

Tratar los forúnculos

La foliculitis es una enfermedad que genera forúnculos, en concreto es una infección del folículo pilosebáceo. Como resultado esta infección termina generando una inflamación y dolor en la zona afectada. Es por ello que para evitar una infección de este tipo se recomienda limpiar con este jabón.

Cabe destacar que, estos suelen aparecer en las axilas y partes, donde el depilado es constante. Por ende, además de elegir usar este jabón, te recomendamos no usar cuchillas usadas y evitar el exceso de desodorantes.

Curar enfermedades inflamatorias

Por último, pero no menos importante, este tipo de jabón funciona muy bien para tratar los problemas de psoriasis. Aunque hay que mencionar que funciona siempre que se trate de su etapa inicial, que es cuando comienza a generar inflamación en la piel y la pueda terminar volviendo escamosa.

Lo ideal siempre va a ser aplicarla de forma diaria en la zona afectada, de este modo se comenzará a notar una mejoría considerable. De igual forma, se recomienda no cubrir las zonas afectadas y tomar con cierta regularidad los rayos del sol. Hay que añadir que, si esto no genera mejoría, alguna lo mejor es asistir a un médico dermatólogo.

Recomendación final

Como última recomendación debes tener en cuenta algunos aspectos como:

  • No se puede usar en la piel de los bebés, ya que esta es más sensible.
  • Puedes comprar este jabón con otros componentes como el aloe vero o ácido salicílico para aclarar la piel.
  • Los jabones de este tipo que se venden en las tiendas y centros comerciales tienen un contenido bajo de este mineral.
  • Bajo ningún motivo debes aplicar este jabón por tiempos prolongados, ya que abusar de él puede resecar o irritar la piel.

Categorías: Buenas prácticas

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente