Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

6 tips para salir embarazada

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

Si usted y su pareja han decidido tener un bebé, ya sea que es el primero que tendrá, o si está en el proceso para tener su segundo hijo/a, queremos compartir con usted la mayor cantidad de información posible para que logre salir embarazada en poco tiempo, sin afectar su salud, o la salud del bebé.

Para facilitar su embarazo, cuidar de su cuerpo es un buen paso para iniciar. No obstante, no es lo único que puede hacer para aumentar las posibilidades de salir embarazada en poco tiempo.

Lo más importante que debe hacer es estudiar cómo funciona su cuerpo, particularmente su ciclo menstrual. Con ello logrará reunir toda la información que necesita para optimizar su proceso de embarazo.

A raíz de allí, si está buscando embarazarse, compartimos con usted 6 tips que fortalecerán sus probabilidades de salir embarazada.

 

1) Registre su ciclo menstrual

Una mujer que quiere tener un bebé debe controlar si los primeros días de sus períodos tienden a tener la misma cantidad de días de diferencia cada mes, lo que se considera regular.

Por el contrario, sus períodos pueden ser irregulares, lo que significa que la duración de su ciclo varía de un mes a otro. Al rastrear esta información en un calendario, una mujer puede predecir mejor cuándo podría estar ovulando, que es el momento en que sus ovarios liberarán un óvulo cada mes.

 

2) Evite fumar

Está comprobado por la ciencia, desde hace muchos años, que el cigarrillo y la nicotina poseen una amplia lista de efectos negativos en la salud del ser humano, tanto en las mujeres como en los hombres.

El consumo frecuente del cigarrillo puede afectar sus ciclos menstruales y su salud en general de manera abrupta. Igualmente, el consumo de nicotina durante los meses de embarazos puede provocar efectos nocivos a largo plazo en la salud de su bebé.

 

3) Tenga relaciones sexuales diariamente durante su ciclo menstruales

La «ventana fértil» abarca un intervalo de seis días, los cinco días anteriores a la ovulación y el día de la misma, según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva. Estos son los días de cada mes cuando una mujer es más fértil.

Es a raíz de lo anterior que debe llevar un registro preciso de su ciclo menstrual, para así disponer de los días exactos donde tiene más probabilidades de salir embarazada. Puede llevar su registro en un cuaderno, en su computadora, o con una de las múltiples Apps especializadas que hay disponibles.

 

4) Tenga una dieta saludable

Aunque puede que no haya una dieta específica que promueva la fertilidad, comer una variedad de alimentos saludables puede ayudar a preparar el cuerpo su cuerpo para el embarazo al proporcionarle reservas adecuadas de nutrientes críticos como calcio, proteínas y hierro. Esto significa comer una variedad de frutas y verduras, proteínas magras, granos integrales, lácteos y fuentes saludables de grasas.

 

5) Utilice vitaminas prenatales

Es importante que, si está buscando cómo embarazarse, comience a tomar una vitamina prenatal desde que tome la decisión de tener un hijo/a.

El uso regular de vitaminas prenatales darán a su cuerpo buena parte de los nutrientes que necesita durante el proceso para quedar embarazada, y durante los nueve meses de embarazo, así como para el periodo post-parto.

 

6) Mantenga un peso balanceado

Tanto el sobrepeso como la falta extrema del mismo ponen en riesgo sus probabilidades de salir embarazada.

Tener demasiada grasa corporal produce un exceso de estrógeno, que puede interferir con la ovulación. Perder del 5 al 10 por ciento del peso corporal antes de que una mujer comience a quedar embarazada podría mejorar su fertilidad, según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

Es importante que mantenga su peso ideal, el cual varía, dependiendo de su estatura y edad. Para conocer qué peso es el ideal para su cuerpo, le recomendamos acudir a su nutricionista de confianza.

 

En Conceive Plus tiene disponible un amplio catálogo de vitaminas y productos para aumentar sus probabilidades de salir embarazada en poco tiempo. Visite hoy nuestro catálogo y contáctenos para solicitar mayor información. ¡No se arrepentirá!

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente