Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

2 Alimentos Que Debes Evitar Si Quieres Una Vida Saludable

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Hábitos Saludables, Nutrición Al Dente.0 Comentarios

Hace un par de días estuve leyendo un excelente artículo donde mencionaba la posibilidad de que 2 de los alimentos más comunes de hoy en día sean los causantes de muchos problemas actuales como el sobrepeso, dolores de cabeza, indigestión y otras enfermedades.

¿Cuáles son estos  2 alimentos? El Trigo y Los Lácteos

¿Has notado cómo el número de personas intolerantes a la lactosa y al gluten del trigo ha aumentado considerablemente en los últimos años?

Yo por ejemplo soy uno de ellos. Aproximadamente desde hace unos 10 o más años he sufrido de intolerancia a la lactosa y te cuento que no ha sido NADA lindo…

Lo curioso es que de una u otra forma he encontrado la forma de consumir sus productos ya sea delactosados o con una pastilla que me provee de lactosa, pero el problema no se ha ido y probablemente nunca lo hará.

Lo curioso (y luego de leer este artículo) es que desde hace uno o dos meses decidí eliminar por completo la leche de mi dieta y disminuir al máximo otros productos lácteos y he experimentado un mejoramiento increíble en mi sistema digestivo y curiosamente he perdido grasa abdominal 🙂

Hasta mi esposa que ha implementado la misma “dieta” ha perdido un par de kilos… podrás imaginarte lo feliz que está 😉

Además, está el trigo, que según este artículo perjudica el azúcar en la sangre, afecta tus articulaciones, tu piel y por ende te hace envejecer más rápido.

Puedes leer más sobre los terribles efectos del trigo aquí.

intolerancia al trigo

Tan lindos que se ven los campos de trigo no? Lástima...

Así que, si sufres de problemas como estos (o quieres evitarlos) te recomiendo hacer 2 cosas.

  1. Elimina por completo todos los productos lácteos por 2 semanas completas.
  2. Elimina por completo todos los productos con trigo por 2 semanas completas.

A lo largo de esas 2 semanas experimenta cómo te sientes, cómo responde tu cuerpo, cómo te ves y observa la composición de tu cuerpo.

Luego de esta prueba, introduce uno de ellos poco a poco a tu dieta y experimenta de nuevo cómo te sientes. Luego introduce el otro y sigue analizando cómo responde tu cuerpo.

leche mala para el cuerpoSi al final ves que estás teniendo efectos negativos al reintroducirlos, podrás determinar si ambos o solo uno es el que deberías de consumir mucho menos y evitarlo al máximo

Puede también pasar que ninguno de los 2 te afecte y en ese caso puedes estar más tranquilo(a) y solo consumirlos con moderación.

Si no estás seguro de cuáles productos traen trigo, son usualmente todos los panes, pastas, donas, queques, tartas, wraps, tortillas (de trigo), wraps, cereales, galletas y la mayoría de alimentos procesados.

Con respecto a los lácteos: leche, queso, yogurt, helados… pero eso si, no metas a los huevos en esto, esos más bien debes incluirlos en tu dieta.

Estas 2 o 3 semanas serán super importantes porque podrás experimentar si la eliminación por completo de estos 2 alimentos tiene un efecto positivo en tu peso, niveles de energía, porcentaje de grasa corporal y en tu salud en general.

Si sufres de constantes jaquecas es una excelente oportunidad para probar si con esto de deshaces por ellas de una vez por todas.

Haz el intento, son sólo 2 semanas y hasta es probable que te sorprendas con los resultados y sea el principio de una vida más saludable.

No hay peor intento que el que no se hace.

Saludos y mantente en linea!

Imagen1, Imagen2

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente