Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

5 Alimentos Saludables Para Consumir En Navidad

ESCRITO POR Autor.Perder Peso, Salud Óptima.0 Comentarios

Estudios revelan que la gente obesa tiene una gran facilidad por engordar más en Diciembre. Y no me refiero a un engordamiento temporal, son kilos (3kg en promedio) que se ganan…

.. y se quedan durante el resto de año siguiente.

Esto se debe claramente a la ENORME cantidad de calorías que se consumen durante las cenas principales de Navidad y víspera de año nuevo, la mayoría provenientes de alimentos con azúcar, grasa o harinas refinadas.

Sin embargo, hay una gran variedad de alimentos saludables que puedes escoger y que le harán un gran favor a tu cuerpo y salud en general.

comida saludable navidad

Top 5 alimentos saludables para consumir en Navidad

#1. Castañas

Las castañas como la mayoría de las nueces son una fuente alta de grasas saludables, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Son también altas en Vitamina C, vitamina que puede mejorar tu sistema inmunológico.

Puedes tambien consumir almendras o las nueces comunes. Todas estas las puedes consumir en su forma natural o asadas.

#2. Arándano (azul o rojo)

Los arándanos son una de las mejores frutas para quemar grasa. Son una fuente exquisita de antioxidantes, que entre otros beneficios te ayudan a prevenir enfermedades del corazón, mejorar la circulación sanguínea, prevenir cáncer y a bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles colesterol bueno.

Los puedes comer en su forma natural, en jugo natural (sin endulzantes) o inclusive puedes hacer (o comprar) una salsa de arándanos, también natural.

#3. Pavo

Siendo uno de los platos más preparados por estas fechas, pavo es una excelente opción. Es una buena fuente de proteína con bajos porcentajes de grasa (especialmente si le removemos la piel), y es más sañudable a si escojemos cerdo, jamón o carne de res.

El pavo además provee selenio, mineral que funciona como antixodiante ayudando a mejorar el sistema inmunológico. También provee niacina y Vitamina B6, ambas vitaminas escenciales para el metabolismo energético. Eso si, cuidado con las salsas que le vayas a poner encima, entre más natural, mejor.

#4. Batata o Papa Dulce

La papa dulce es uno de los mejores carbohidratos (sí, carbohidratos) en el ámbito de perder peso. Es una excelente fuente de vitamina A, vitamina B, vitamina C, magnesio, potasio, hierro y además fibra.

La fibra es una forma excelente de mantenerte satisfecho durante el día, evitando que llegues a golosear o comer de más.

#5. Vainicas o Judías Verdes

Las vainicas/vainitas/judías verdes/ejotes (Dios mío cuántos nombres!) son bajos en calorías y al mismo tiempo vienen cargados de nutrientes. Son una fuente excelente de vitamina C, vitatamina K y manganeso.

Además también proveen vitamina A, fibra, potasio y especialmente proteína, la cual la hace una excelente fuente de proteína para vegetarianos.

¿Una forma saludable de comerlos? Creo que un picadillo de vainicas con zanahoria es una simple y excelente opción 😉

 

Muy Importante

Si ya tienes problemas de sobrepeso o sueñas con quitarte unos kilos de encima, cuídate en estas fiestas. Si abusas o comes como si fuera el último Diciembre de tu vida, estarás mucho más lejos de cumplir esas metas.

No se trata de no celebrar, sino no tomar todo el mes de Diciembre como una gran FIESTA de Navidad. Come, disfruta, pero modérate y no despilfarres.

Y si no tienes problemas de sobrepeso, ¡pues evítalos! Esos kilitos de más que puedes ganar en estas fechas pueden ser el principio de una laaaarga vida de sobrepeso.

Cualquier fiesta se puede disfrutar y no hace falta que comas de más para sentirte bien contigo mismo. Nadie dijo que fuera un concurso por el más comelón ni que tenías que comer mucho para disfrutar. Navidad y fin de año es más que eso.

¡Felices Fiestas!

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente