Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Se Puede Bajar De Peso En 2 Semanas?

ESCRITO POR Autor.Perder Peso.0 Comentarios

como bajar de peso en 2 semanas¿Se puede bajar de peso en 2 semanas?

Obvio que sí se puede y en unos momentos te mostraré un caso exitoso de alguien que sí lo hizo recientemente (con la técnica correcta)… pero detengámonos un momento aquí.

Una lectora me pidió hace unas semanas que le pasara una dieta para bajar de peso en 2 semanas. Mientras que bajar peso en esa cantidad de tiempo es posible, me pregunto qué hay detrás de todo eso.

Y yo sé que como ella, hay muchos ahi afuera con el mismo deseo… pero ¿vale realmente la pena ponerse a dieta sólo unos días y ver algunos resultados para luego dejar la dieta y volver a ganar el peso perdido?

Hmm… yo creo que no.

De nada vale pasar por las penas de una dieta restrictiva que no hará más que agarrar a golpes la báscula, con tal de obtener algunos resultados aqui y alla… los cuales muy posiblemente no se darán ya que muy poca gente puede mantener una dieta sueper estricta ni siquiera por 2 semanas luego de haber pasado meses (o años) a punta de malos hábitos.

Claro, yo te podría decir hoy que dejaras el azúcar, las harinas, pastas y alimentos procesados. Que tomes 2 litros de agua al día. Que añadas verduras, proteina y grasas saludables a cada una de las comidas. Y además hacer al menos unas 3 horas de ejercicio a la semana.

Y puede que los primeros dias lo logres… puede que sí, pero hay un 90% de probabilidades en contra tuya de que no lograrás mantenerlo.

Y no lo digo para desanimarte, todo lo contrario. Lo digo para que te des cuenta que esa no es la forma correcta de bajar de peso, ni mucho menos de afrontar la vida.

Si tienes un evento importante en 2 semanas como un viaje a la playa, una graduación boda o algo por el estilo, tenías que haberlo pensado cuando te comiste ese helado de más o ese trozo de pastel al que NO pudiste decirle no una y otra vez.

Yo sé. Algo duro. Pero es la verdad.

A menudo queremos descuidar nuestro cuerpo comiendo cosas que no nos benefician, que maltratan nuestro metabolismo y que nos hacen acumular gramos y gramos de grasa tediosa y embarazosa.

¡Y sorpresa! De pronto queremos bajar de peso de forma rápida y querer borrar ese pasado en un conveniente 2×3… pero my friend, la vida no es así.

Tenemos que tener un constante entendimiento de qué es bueno comer y qué no. Al menos de forma diaria.

¿Tomarte una o más latas de Coca Cola, es bueno? Claro que no

¿Desayunarte un Red Bull con un sandwich, es bueno? Absolutamente no. Guácala.

¿Agregar una fuente de proteína magra a cada comida, es bueno? Oh yeah.

¿Tomar las escaleras en vez del elevador para subir un piso, es bueno? ¡Puedes apostar a que si!

Decisiones, Decisiones, Decisiones

Todos los días tomamos decisiones que nos afectan. Absolutamente todos los días y en varios momentos del día nos vemos frente a una situación donde debemos tomar una decisión y de ahí se verá afectado no sólo el restro del día sino hasta nuestra vida entera.

«Comprarme un emparedado y volver a la oficina a seguir trabajando» VS «Parar lo que estoy haciendo e ir a un restaurante a comerme un almuerzo con tenedor, cuchillo y buen vaso de agua»

«Comerme una manzana picada con unas nueces a media mañana» VS «Comerme una barrita energética con un té frio»

«Quedarme hasta la media noche viendo una tontera de programa» VS «Irme a a la cama a las 10pm y despertarme a las 6am para sentirme mejor el resto del día»

Bajar De Peso En 2 Semanas

Este tema nace como respuesta a una pregunta que una de mis lectoras me hizo en una de las sesiones de Preguntas Cuerpo Al Dente que hago a menudo en la página de Facebook del blog. Ella me preguntó:

¿Me podrías dar unas ideas para bajar peso en 2 semanas, especialmente el área del abdomen?

Mi respuesta corta de aquel día fue que 2 semanas es MUY pronto para ver resultados notables, especialmente en el abdomen. Además, depende mucho de las capacidad de la persona y sobre todo de la motivación y determinación que se tenga.

En mi experiencia, es necesario esperarse al menos 1 mes, porque a veces eso es lo que toma para adoptar como propio un hábito saludable.

Con un buen programa para bajar de peso una persona podría llegar a perder en promedio entre 1 y 3 kilos. Aunque hay personas que logran perder hasta 5 kilos, como Bruni, una de mis clientas que adquirió mi programa hace un par de semanas. Ella me mandó el siguiente correo hace un par de días:

bajar de peso en 2 semanas

Basta decir que noticias así no me aburren para nada 🙂

Bruni sabía que los cambios se logran poco a poco, porque el objetivo es lograr adoptar hábitos saludables de alimentación y ejercicio para que nunca lleguen a suceder efectos rebote y se pueda mantener el peso perdido de por vida.

01 El Manual finishCon esta mentalidad, no dudo en que Bruni siga perdiendo centímetros, tallas y por supuesto sentirse de lo mejor al cabo de un par de meses.

Esa es la mentalidad que debes adoptar.

Por eso, no dudes en empezar a trabajar en tu salud y tu físico hoy mismo, ¿por qué esperar más?

Empieza a hacer un par de cambios a la vez. No te mates. No te sofoques. Hazlo a tu PROPIO ritmo  y verás como irás obteniendo resultados verdaderamente notorios poco a poco.

Y ahora, ¡a tomar acción!

Categorías: Perder Peso
Etiquetas: #bajar de peso

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente