Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Bubble Shooter el juego más popular y divertido para grandes y chicos

ESCRITO POR Thomas.Motivación Personal.0 Comentarios

Bubble Shooter es un juego de video en donde debes poner a funcionar la lógica, la puntería y la habilidad con los colores. Se creó en 1995 por la empresa Taito la cual desarrolló el arcade Puzzle Bobble.

En este artículo conocerás cómo funciona, qué beneficios trae jugarlo y en dónde puedes descargarlo. Además, de algunos consejos y trucos para que jugar Bubble Shooter se haga más simple.

¿Qué es Bubble Shooter?

Bubble Shooter es un videojuego de lógica en donde el jugador debe despejar el escenario hasta explotar todas las burbujas. Para ello debe lanzar y atinar una bola de un determinado color a un grupo del mismo tono. Estas se ubican en la parte superior de la pantalla y a medida que avanza el tiempo, el proceso se complica cada vez.

El puntaje va sumando a medida que se explotan las burbujas. El jugador debe enviar una de ellas al grupo y combinar mínimo tres similares para ser explotadas. A medida que lanza y une más burbujas, el score incrementa. El jugador termina la partida cuando ya no quedan más bolas de colores en el campo.

Se divide por niveles que varían según su dificultad. Va desde novato, experto y maestro. Se suman puntos desde un proceso clásico hasta por apuntar adecuadamente. Dependiendo de cómo se juegue, el clásico no tiene límite de tiempo ni de disparos. El francotirador si tiene límites de disparos y aciertos.

Diseño de Bubble Shooter

Al empezar a jugar Bubble Shooter lo primero que se encuentra es un panal de burbujas en la parte superior. En la parte inferior, justo al medio de la pantalla, hay un cañón el cual tiene una esfera en su carga. Lo particular de esta bola es que tiene un color específico el cual varía según el algoritmo del juego.

Se van cambiando aleatoriamente en el cañón, por lo que el usuario deberá lanzarlas contra el panal de burbujas en la parte superior. El objetivo es apuntar y atinar a ese cúmulo en función al color que se está disparando.

De esta forma reviente el lote de burbujas sumando puntos. En algunos casos se puede habilitar una flecha o línea imaginaria la cual mejora el nivel de puntería. Así, el lanzador acierta – si su pulso es bueno – en el objetivo marcado.

El diseño puede variar en muchas formas, tamaños y colores. Sin embargo, en términos generales así se comporta Bubble Shooter. No es muy distinto en sus versiones, más allá del ambiente, el sonido, el cañón y la forma de lanzar la bola.

Recomendaciones para jugarlo mejor

  • Los lanzamientos no solo se pueden hacer directo al panal de burbujas, también puedes usar los bordes laterales. De esta forma crear un efecto de rebote en donde debes apuntar bien para crear un ángulo acertado en cada lanzamiento.
    • Ideal para cuando tienes un color en específico que no está de fácil acceso. Utiliza las paredes laterales para llegar con mayor facilidad a estos espacios.
  • Ante cada lanzamiento planifica mejor tus movimientos. En Bubble Shooter no solo tienes visibilidad a la bola que lanzarán en ese instante. También, tendrás acceso a ver el color que viene a continuación. De esta forma puedes planificar mejor tu lanzamiento en pro de la siguiente.
  • Al remover un color definitivamente dentro del panal de Bubble Shooter, este no regresará más. Es por eso que debes afinar tu puntería y tratar de eliminar un color de manera definitiva. De esta forma la complejidad de la partida disminuye, dándote oportunidad de ganar con mayor facilidad.
    • Al iniciar el juego, esta estrategia no es muy segura, podría complicarte la partida en general. Trata de hacerlo cuando el campo esté más despejado y deje ver la raíz del panal.
  • Al ser un panal de burbujas, las que están más abajo dependen de esta raíz de las que están más arriba. Es decir, si apuntamos a la raíz de todo lo que sostiene a las burbujas, podemos acabar con la partida en segundos.
    • Se le conoce como “estrategia avalancha” porque hace el efecto de arrastrar todo lo que está a su paso. Puede que el sistema no nos mande la bola de color que necesitamos para derribarlo, por lo que hay que tener paciencia y crear un juego ideal para cuando llegue ese momento.

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente