Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

4 Formas Naturales De Combatir La Celulitis

ESCRITO POR Autor.Salud Óptima.0 Comentarios

Celulitis celulitis… ¿La odias cierto? Esa piel de naranja se te ha venido esparciendo por más lugares de tu cuerpo y no te da tregua, causándote momentos bochornosos cuando usas ropa corta, especialmente cuando vas a la playa.

Pero ¿por qué se refleja de esta forma? La celulitis no es más que grasa terca que hace presión contra la parte interior de tu piel, usualmente encontrada en las piernas, glúteos y brazos. Cuando ese tejido no llega a soportar la grasa, se crea ese efecto «grumoso».

Y si, afecta a hombres también, pero las mujeres tienden a tener una piel más delgada, haciéndolo más evidente. Además, el estrógeno (la hormona femenina) tiende a aumentar la acumulación de líquido en los tejidos grasos.

Suma esos 2 factores y obtienes la razon por la cual estás leyendo este artículo.

¡Pero no te desanimes!

La celulitis no es tampoco el fin del mundo y le pasa a la mayoría de las mujeres llegado su momento. La celulitis es algo que puedes combatir si te planteas lograrlo y le pones bastante dedicación. Para acercarte más a esa meta, te comparto…

4 Formas Naturales De Combatir La Celulitis

1. Desecha Tus Malos Hábitos

Apréndete este término: Radicales libres.

Los Radicales libres o simplemente radicales son un tipo de molécula que es inestable. Para volver a la normalidad, estos radicales deben tomar lo que necesitan de otras células, lo que puede llegar a producir daños innecesarios en tu cuerpo.

Sin embargo, tu cuerpo está acostumbrado a lidiar con estos radicales y a reparalos, pero con tanta basura que le metemos a nuestro cuerpo hoy en día, los radicales la tienen más fácil, andan sin control en nuestro cuerpo y llegan a causar, entre otras cosas, celulitis.

Para evitar estos radicales, debes eliminar las causas más frecuentes de su generación:

  • Cigarillos: La GRAN cantidad de químicos que contienen los cigarrilos afectan no solo tu sistema inmune, sino también la forma en que funcionan tus órganos internos.
  • Estrés: Si estás sufriendo una cantidad de estres tal que te llega a causar insomnio, ansiedad, ira, dolores de cabeza o presión alta, es bueno que busques formas de bajarlo. Puedes hacer ejercicio, tomar unas vacaciones, hacer yoga, masajes y por supuesto una buena alimentación. Si tu trabajo te causa mucho estrés y no lo soportas más, búscate otro trabajo! El estres no sólo altera tu estado mental, afecta tu cuerpo a corto y mediano plazo.
  • Comidas alta en azúcar: Alimentos como galletas, queques/tartas, chocolate, helados, donas, gaseosas y ¨jugos de fruta¨. El azúcar produce insulina, la cual incrementa el almacenamiento de grasa.
  • Comidas procesadas: La mayoría son altas en azúcar, grasa, sal, aditivos y preservantes. Todo esto ayuda a la ganancia y acumulación de grasa y esto deriva en aumento de peso también.
  • Cafeína: Bebidas como el café y las bebidas energéticas ejercen presión sobre tu sistema linfático, el cual es encargado de muchas labores de limpieza y defensa de tu cuerpo, así que no abuses mucho de ella.
  • Alcohol: No abuses de él tampoco porque el alto consumo de alcohol ayuda a la creación de estos radicales y la acumulación de grasa. Pon mucha atención con qué lo mezclas y qué comes junto con él.

2. Aliméntate Con Comida De Calidad

Ya todos sabemos lo importante que son las frutas y los vegetales en nuestra alimentación diaria, lo que tal vez no sabías es que las frutas y vegetales nos proveen de antioxidantes que nos ayudan a limpiar el «desastre» causado por los radicales.

Además, ayudan a prevenir daños al proveer una capa de protección para las células y tejidos de tu cuerpo.

Así que cuando vayas al supermercado, busca frutas y vegetales bien coloridos: Zanahoria, Chile Dulce (Pimiento), Brócoli, Tomates, Durazno, Sandía, Melón, Frambuesas, Arándanos, Naranjas y limones.

Además, la vitamina C que obtienes de algunas de estas frutas ayudan a la creación de colágeno, que nos ayuda a tener una piel más saludable.

3. Combate La Retención De Fluidos

combatir la celulitis

Entre las fluctuaciones que causan estragos en las mujeres cada mes y la ingesta de comidas altas en sal y carbohidratos, las mujeres tienden a retener más líquidos.

Esa retención tiende a mostrarse en las áreas donde hay hay cantidades extras de grasa. ¿La Razón? Las áreas con celulitis contienen celulas que atraen agua arriba del promedio. Cualquier exceso de agua será atraído hacia esas áreas, inflamándolas, haciendo la apariencia de la celulitis incluso peor.

¿Cómo minimizar la retención de fluido?

Lo mejor es eliminar o disminuir el consumo de alimentos procesados altos en sal y además de tomar bastante agua a lo largo del día, los famosos 8 vasos de agua. Mantener el cuerpo hidratado ayuda a explusar toxinas y a mejorar la elasticidad de la piel, haciéndola más resistente a la celulitis.

También hay alimentos que poseen un efecto diurético, ayudándote a mantener la retención de agua a bajos niveles. Algunos de estos alimentos son: Sandía, pepino, apio, zanahoria, lechuga, tomate, cebolla cruda, rábano y espárrago.

Algunas bebidas que te pueden ayudar también son el té verde, café (pero en verdadera moderación) y jugo de arándano, nada más que hay que tener cuidado con esos endulzantes extras.

4. Mejora La Circulación En Tus Piernas

Es usual que las áreas con celulitis poseen una mala circulación, así que hay remedios como masajes y frotamientos  que pueden tener un muy buen resultado al suavizar estas áreas.

Hay personas que han tenido buenos resultados al preparar una mezcla casera de granos de café usados y aceite de oliva. Estos se frotan contra el área afectada un par de veces al día (como antes de tomar un baño).

Esto no solo mejorará la circulación sino que la cafeína en los granos de café ayudará a expulsar excesos de fluido en la piel, reforzando su aspecto.

¿Y qué mejor forma de mejorar la circulación en nuestro cuerpo que haciendo ejercicio?! Camina, trota, corre, anda en bicicleta, enlístate en un gimnasio… tu escoges!

Dile Adios A La Celulitis

Si sufres de esa piel de naranja y quieres dehacerte de ella puedes empezar a implementar varios de estos tips a partir de hoy mismo, tu escoges por donde empezar. Te garantizo que te traerán excelentes resultados en las próximas semanas si empiezas a realizarlos hoy o mañana mismo.

Si quieres una opción un poco más detallada, bien planeada y que te ayude paso a paso, puedes adquirir un buen programa anti celulítis tal como Adios Celulitis.

Esta es una excelente y práctica opción ya que te da planes de alimentación enfocados en hacer desaparecer esa desagradable grasa inferior, y además, un plan de ejercicios (demostrados en video) para hacer desaparecer tu celulitis más rápido y que puedes hacer en la comodidad de tu casa cuando más tengas tiempo.

Si quieres llegar a ser la envidia de tus amigas y poder volver a disfrutar el calorcito de la playa en tu bikini favorito, este programa te ayudará a hacerlo hacerlo de forma natural, sin cremas, pastillas ni costosas operaciones que te dejan toda adolorida.

La celulitis se puede eliminar, de una u otra manera, pero sí se puede.

Todo está en ti y en tu mentalidad. ¡Toma acción!

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente