Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Otra de esas tantas buenas preguntas que me hacen es la si «¿puedo comer antes de dormir?» o «¿qué puedo comer antes de dormir para no engordar?».

Mucho se ha dicho sobre el efecto que tienen algunos alimentos sobre el metabolismo durante el tiempo en qué dormimos y por eso quiero aclarar un poco las cosas ya que a veces se tiende a generalizar el asunto diciendo nada más que no se debe comer después de las X p.m.

Y debo decir que hasta yo lo he dicho y es mejor ser un poquito más claros.

Esta idea de no comer luego de cierta hora se basa en el hecho de que a medida con que va terminando el dia, nuestro metabolismo se va desacelerando y por ende lo mejor seria no comer cierto tipos de comidas a esas horas que ayuden a crear un almacenamiento extra de grasa.

Echémosle la culpa a la insulina

Lo que verdaderamente deberíamos hacer antes de dormir es evitar alimentos que eleven el nivel de insulina, lo cual suele suceder con los carbohidratos.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con el almacenamiento de grasa?

Verás, cuando se elevan los niveles de insulina (al comer carbohidratos tipo pastas, harinas, dulces y demás) la quema de grasa se detiene y se empieza a crear un entorno en el cuerpo especial para almacenar grasa.

Además, durante la noche la sensibilidad a la insulina cae drásticamente, lo que significa que tu cuerpo no va a reaccionar de la mejor forma ante la insulina, comparado a como lo haría en la mañana por ejemplo. Y cuando la sensibilidad a la insulina es baja, es muy fácil que los carbohidratos se almacenen como grasa adicional.

Y estoy seguro que NO quieres eso.

Pero esto tampoco quiere decir que no deberias comer nada antes de dormir, al contrario, hay opciones inteligentes que te pueden hacer muy bien.

Piensa por un momento en tus músculos…

Si terminas tu cena a las 7pm y luego te esperas a comer hasta el próximo dia a las 7am, ahi se te fueron 12 horas en que no le diste NADA a esos músculos que entrenas semanalmente.

Y cuando tu músculo no encuentra fuentes de donde nutrirse, empiezas a perder masa muscular. Súmale a esto que puedes estar en una dieta restrictiva en comidas y calorías, y el asunto se pone peor.

Y tal vez podrás pensar que tú lo que quieres es sólamente perder grasa. Pero hay algo clave aqui.

Cuando empiezas a perder músculo, tu metabolismo empieza a retardarse, lo que hace que la quema de grasa te sea aún más dificil.

Y estoy seguro que esto es algo que TAMPOCO quieres.

Por eso es que siempre es recomendable no solo hacer ejercicios aeróbicos, sino también ejercicios donde levantes pesas para que empieces a crear un poco de músculo. Los músculos no solamente te harán ver más tonificado(a), sino tambien te ayudarán a quemar grasa.

Y esto es importante no importa si quieres bajar peso o aumentar masa muscular.

¿Qué comer antes de dormir?

que comer antes de ir a dormir

Pues entonces esa es la pregunta. Si no se deben comer carbohidratos, ¿qué es bueno comer antes de dormir para dar un apoyo al tejido muscular?

La mejor opción: una pequeña comida basada en proteina que se digiera de forma lenta.

Entre las opciones más populares están las proteinas animales como salmón, pollo o res, o algunos tipos de queso altos en proteina y bajos en grasa como el queso cottage.

Otras opciones pueden ser un yogurt natural, un vaso de leche e inclusive puedes acompañar estos platos con unas nueces, maní o almendras, que vienen siendo una fuente saludable de grasas.

Todas estas opciones le darán a tu organismo un flujo continuo de nutrientes a lo largo de la noche, sin que tus niveles de insulina se vean amenazados.

Un batido de proteina es otra opción aceptable, aunque generalmente este es un tipo de proteina de digestión rápida. Pero entre eso y no darle nada a tu cuerpo por 12 o más eso, es preferible el batido.

Y si nunca has probado el queso cottage mezclado con mantequilla de maní natural… hmm… es algo que deberias de probar 🙂

Y a ti, ¿qué te gusta comer antes de dormir? ¿Piensas hacer algunos cambios ahora?

Comentarios (1)

  • Lula Bonita . junio 17, 2014 . Responder

    Puedo comer yogurt de frutas antes de dormir

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente