Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Una de las razones por las cuales mucha gente no se pone a dieta o simplemente no optan por tener una alimentación más saludable es porque aseguran que la comida saludable es más cara.

¿Piensas igual?

Si hay algo que he aprendido en este tiempo de tener este blog, es que mucha gente dice querer tener una vida más saludable, y quieren bajar de peso, pero a la hora de la verdad, no se comprometen y se inventan una excusa como por ejemplo:

  • que les da flojera.
  • No tienen tiempo.
  • No tienen fuerza de voluntad.
  • No quieren cambiar su rutina diaria
  • No saben por donde empezar.
  • Están “muy viejos”.
  • No quieren invertir en su salud.
  • Piensan que vivir una vida más saludable es más caro.

¿Cuál es la única razón valida? Falta de compromiso.

No Te Engañes

Todo varía depende del lado del que se vea, cierto?

comida saludableVivimos en una ciudad super ultra consumista, donde nos dejamos vender productos que totalmente no necesitamos y las compañías nos hacen creer que necesitamos la última versión de TAL celular, el carro último modelo, una vestido de cientos de dólares, un reloj que sea la envidia de todos por todo lo que trae o simplemente porque “nos hace sentir felices.

Y mientras que no está mal chinearnos de vez en cuando, muchas veces lo hacemos de la peor manera posible.

¿Por qué no invertir un pelín en nuestra salud? Nos importa más tener el último iPhone y gastar no se cuánto dinero en una noche/madrugada de tragos en vez de usar ese dinero en una alimentación o ritmo de vida que nos traiga beneficios a corto y largo plazo?

¿No sería mejor sentirnos contentos con nosotros mismos, sentirnos saludables, disminuir las veces que nos enfermamos, saber que probablemente vamos a vivir por más tiempo, ser un ejemplo para nuestra pareja y familia,  tener una mejor auto estima, ser capaces de jugar con nuestros hijos, sobrinos, nietos sin tener que estar parando cada 5 minutos por aire?

 

La Comida Saludable NO Es Más Cara

 

    1. Muchas personas se quejan de que comprar huevos para hacer su desayuno todos los días es caro, pero se compran una gaseosa (o más) todos los días. ¿Cuánto cuesta una gaseosa, $1.5, $2? ¿Cuánto cuesta una dozena de huevos, $2.5, $3? Todo depende del país pero la relación de precios es abismal. Es mejor comprarse un par de  dozenas de huevos, una fuente excelente de proteína, grasa saludable, vitamínas y minerales, a comprarse 7 gaseosas a la semana y gastar $15 (o más!) en esta fuente de azúcar, químicos y jarabe de maíz de alta fructosa.

 

    1. Muchas personas se quejan del precio de al comida saludable comparado con el precio de la comida rápida, mientras que acuden a estos restaurantes en su carro último modelo. ¿Es que hace falta tener el carro último modelo? Para estas personas es ciertamente más importante lucir “cool” y alardear de su último carro a llevar una vida saludable. ¿Será que ahora los carros lo salvana  uno de un ataque cardiaco?

 

    1. Muchas personas se quejan del precio de la comida saludable, mientras que gastan al mes cientos de dólares en pastillas para combatir la diabetes y presión aterial. Gente, la comida saludable AYUDA a revertir estas enfermedades, la industria farmacéutica es una de las peores que hay, hay que confiar más en la madre naturaleza. ¿No sería mejor esos cientos de dólares en una alimentación saludable?

 

    1. Muchas personas se quejan del precio de la comida saludable, pero de alguna forma éstas personas tienen la versión más nueva (y cara) de celular, laptop, reproductor de música, consola de videojuegos o televisor de XX pulgadas. Aparentemente poder alardear de tener lo último en tecnología es más importante que tener una vida larga y saludable.

 

    1. Muchas personas se quejan del precio de la comida saludable, sin embargo se gastan una gran cantidad de dinero al mes en cigarros y bebidas alcohólicas (llámele cerveza, cocteles, whiskey o como quiera). Logrando exactamente el efecto contrario.

 

  1. Y por su puesto, la gente que se queja del precio de la comida saludable, ponen el precio primero antes que su calidad. ¿Cómo es posible que escojamos carros, computadoras, teléfonos, televisores, ropa, cámaras y joyería basándonos en su calidad, pero no lo hagamos cuando se trata de comida?

 

Las personas han olvidado completamente lo que son las verdaderas prioridades que deberían regir sus vidas, dejándose llevar por lo material.

¿Estúpido y sin sentido no?

Llevar una alimentación saludable y una vida más activa nos abre la puerta a inmensas posiblidades, nos brinda felicidad, satisfacción, un mejor aspecto físico y simplemente disfrutamos más la vida.

Por eso piensa muy bien cuáles son tus prioridades, en qué estás gastando tu dinero exáctamente y si las decisiones que tomas cada día son por tu propio bien.

Foto: polycart

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente