Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

10 Comidas Poderosas Que Deberías Incluir en Tu Dieta Diaria Y Por Qué

ESCRITO POR Autor.Nutrición Al Dente, Perder Peso, Salud Óptima.4 Comentarios

Debo confesar que el día que tomé la decisión de comer menos comida chatarra y más comida saludable… no fue nada fácil.

Demasiado azúcar, comidas procesadas, llenas de ingredientes que sólo Dios y el tipo que escribió la etiqueta nutricional del producto conocían… demasiadas cosas que atentaban contra mi estado de salud me atacaban por todo lado.

Hoy por hoy, luego de casi 3 años de empezar aquella carrera, siento cómo mi estado de salud ha mejorado notablemente. Me enfermo mucho menos, mi estómago (que siempre ha sido mi punto débil) ha mejorado y de paso he perdido la barriga que me acompañó por todos mis años de chico universitario.

(Para más detalles sobre cómo lo hice y tu también podrás, haz click aqui)

La cantidad de alimentos saludables que existen en un supermercado ha sido opacado por tanta basura que se genera en estos días, todo con tal de crear ADDICIÓN a ciertos alimentos y asegurar un consumo constante de basura.

Pero si sabes buscar y te esmeras en conseguir alimentos de calidad, podrás asegurarte una dieta ejemplar que te brinde todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

Y entre más alimentos saludables, mejor.

Asi que aquí te paso…

10 Comidas Poderosas Para Que Incluyas En Tu Dieta

comidas poderosas1. ESPINACA: La espinaca es buena para el crecimiento muscular, un corazón saludable, mejora tu visión y ayuda a construir/sanar tus huesos. Suficientes razones para consumirla, no crees? Todavía hay más…

Es una excelente fuente de ácidos Omega-3, reducen el riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades del corazón… y hasta sirve como un potenciador sexual.

2. TE VERDE: El té verde ayuda a acelerar el metabolismo, la pérdida de peso y lograr un mantenimiento de peso. Posee increíbles propiedades anti cancerígenas y es rico en antioxidantes.

Asegúrate de tomarte al menos una taza al día, ya sea acompañando tu plato o sólo.

3. NARANJAS: Las naranjas son una gran fuente de Vitamina C, antioxidantes, ácido fólico y compuestos anti cancerígenos como carotenoides y flavonoides. También posee fito nutrientes, que son  excelentes para bajar tu presión sanguínea y mantener un corazón sano.

Las puedes comer de forma natural, incluirlas en tu ensalada o en forma de jugo (hecho por ti).

4. NUECES: Las nueces son una excelente fuente de grasa saludable, indispensable para quemar grasa y llevar en general una vida saludable. Actúan como estimuladores cerebrales, previenen el cáncer, mantienen un corazón sano y mejoran tu sistema inmunológico.

Cuando tengas hambre a media mañana o media tarde, comerte un puñado de nueces es una excelente opción!

5. FRIJOLEs NEGROS: Los frijoles negros al ser una excelente fuente vegetal de proteína, ayudan al crecimiento muscular. Además funcionan también como estimuladores cerebrales y son buenos para un buen funcionamiento del corazón.

Hay muchos tipos de frijoles y la mayoría son buenos para tu salud, pero los frijoles negros son los que MEJOR aceleran tu poder cerebral.

6. YOGURT: El yogurt (natural, o sea blanco) te provee una muy buena cantidad de calcio y además es una buena fuente de proteína. El yogurt te ayuda a prevenir osteoporosis, lucha contra las bacterias, mejora tu sistema inmunológico y posee excelentes propiedades anti cancerígenas.

Te cuidado y no te dejes llevar por los típicos yogurts comerciales, asegúrate de que sea natural y libre de azúcar. Es un excelente snack si se mezcla con nueces, frutas, avena, miel de abeja o bayas. Lo que me lleva ah…

7. LAS BAYAS: La mayoría de tipos de bayas (arándanos, frambuesas, moras y fresas) son famosas por ser una rica fuente de antioxidantes, vitaminas y fibra. Te ayudan a mejorar tu poder cerebral, tu sistema inmunológico y a mantener un corazón sano.

Entre todas las opciones, tu mejor opción son los arándanos, ricos en Vitamina A, C y fibra… y de paso, te dije también que te ayudan a quemar grasa?

8. ACEITE DE OLIVA: Siempre es bueno recordar lo saludable que es el aceite de oliva, que no sólo lo puedes usar para aderezar tus ensaladas sino hasta para cocinar (a bajas temperaturas).

El aceite de oliva es de las mejores fuentes de ácidos grasos mono insaturados que hay, te ayuda a controlar tus niveles de colesterol, te previene de enfermedades cardiacas y además una fuente de antioxidantes.

comidas super poderosas9. TOMATES: Los tomates tienen una gran cantidad de beneficios, entre los que puedo nombrar: prevención de cáncer, mejoramiento del sistema inmunológico y mantenimiento de un corazón sano.

Entre más rojos sean los tomates, más licopeno obtenemos, el cual nos ayuda a combatir el cáncer. Otra buena fuente de licopeno es la sandía.

10. BANANOS: Por último el banano, una rica fuente de Vitamina B. Ayuda a aumentar tus niveles de energía y te provee suficientes cantidades de potasio, el cual ayuda a proteger tu corazón.

El comerte al menos un banano por día disminuye tu presión sanguínea, protege tu cuerpo contra la ateroesclerosis e incrementa el contenido de ácidos grasos saludables en tus arterias.

Adiós a la porquería

El ser humano nunca fue “programado” para comer tanta porquería a diario, y aunque está bien comernos un par de pedazos de pizzas, una gaseosa, unas alitas fritas a la BBQ o un helado, su consumo descontrolado terminará pasándote la factura más pronto de lo que crees.

Asegúrate de incluir cuantos más de estos alimentos puedas en tu dieta diaria para asegurarte una mejor función de tu organismo, y por qué no, quemar grasa mientras lo haces.

Estos y muchos otros alimentos son parte del sistema que uso con mis clientes que desean bajar de peso y que he impregnado en una sencilla guía para que tú también logres alcanzar tu propio “Cuerpo Al Dente”.

Para más detalles, sólo haz click aqui.

Comentarios (4)

  • Ana . junio 3, 2014 . Responder

    Aunque últimamente he descontrolado un poco la alimentación y me ha pasado factura, desde el lunes he empezado de nuevo a mejorarla y por supuesto todos esos ingredientes ya los tengo en mi nevera y en mi despensa 🙂

  • vianney . junio 3, 2014 . Responder

    Me encantan las espinacas y practicamente casi todas estan en mi dieta

  • Johana . junio 4, 2014 . Responder

    Hola uso casi todos estos alimentos sin embargo no sabía las propiedades que tienen por lo cual voy a usarlos más te agradezco por tus buenos consejos

  • raudensa . junio 4, 2014 . Responder

    Queria que me dijeses si los arándanos deshidratados, ricos en Vitamina A, C y fibra… y también ayudan a quemar grasa?

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente