Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Lo Que Bob Marley Te Puede Enseñar Sobre Cómo Transformar Tu Cuerpo

ESCRITO POR Autor.Motivación Personal.1 Comentario

Aquí hay algo que te apuesto no sabías de mi: tengo un tatuaje en la espalda.

Y NO, no es un tatuaje de Bob Marley.

Un dia (y por influencia de mi hermana que ya se había hecho uno) se me metió entre ceja y ceja que yo también quería uno.

La pregunta era: ¿sobre qué?

Tenía que ser algo que me gustara tanto que pudiera estar seguro que 10, 20 y 40 años después me seguiría gustando, porque eso de eliminarlo con láser no me llamaba para nada la atención.

En aquel entonces todavía viviía con mi familia, tenía mi trabajo y ni me pasaba por la mente la frase Cuerpo Al Dente. Yo andaba totalmente por otros caminos (pero buenos eh!)

Volviendo al tema del tatuaje, todo apuntaba a que tenía que ser algo relacionado con música, ya que desde mi niñez siempre tuve una relación especial con ella, pasando por clases de piano, guitarra, de harmónica, de cello y hasta de canto!

Yo se que todos tenemos una relación especial con la música, pero para mi era algo que sonaba muy fuerte dentro de mí. Cada nota que salía de mis dedos y de mi boca, me hacían sentir más humano, más en contacto conmigo y con lo que la gente suele llamar como felicidad.

De ahí que una clave de Sol, una clave de Fa y un par de notas musicales a los lados fue lo que decidí tatuarme (y hasta el día de hoy lo amo)

tatoo
(Me gusta pensar que llevo el Sol a mis espaldas)

Cuando me mudé a Europa, lastimosamente, puse mis aficiones musicales de lado. Le dejé mi guitarra a mi mejor amigo (que por cierto ni usa) y me traje conmigo una armónica que la uso tanto como usaría un lápiz de labios.

Sin embargo, aunque no toque ningún instrumento aquí, no hay un día que pase sin que oiga algo de música. Me sirve para relajarme, escapar del bullicio de las calles o para ayudarle a mi mente a relajarse y pensar en otras cosas.

Por ejemplo, cuando estamos en lo más frío del invierno aquí en Europa y tengo que caminar mucho, me pongo a oir Reggae.

Ese relajante sonido caribeño me hace recordar las playas de mi país, los viajes al mar con mi familia y mis amigos y me entra un cierto sentimiento de calor que me ayuda a soportar el frio de los Alpes.

El Raggae también me ayuda a relajarme. Yo no suelo ser una persona estresada, pero cuando tengo tantas cosas en mi mente, no hay nada mejor que oir algunas canciones del legendario Bob Marley para tranquilizarme un poco.

Bob es Bob, y si no sueles oir su música, te recomiendo hacerlo de vez en cuando. Especialmente si sabes algo de inglés, ya que muchas de sus letras pueden alegrarte el día o motivarte para seguir adelante.

Libera Tu Mente

Si pusiera a hablarte de todas las canciones de Bob Marley y lo que encierra cada una, me daría toda la semana, pero hoy quiero dejarte una frase de una de sus canciones.

En su álbum Uprising, el último antes de que falleciera, podrás encontrar una canción llamada «Redemption Song» (Canción de Redención), que tiene una de las frases más famosas de todos los discos de Bob Marley.

Esta frase dice asi (traducido del inglés):

«Enmancípate de tu esclavitud mental,
nadie más que nosotros podemos liberar nuestras mentes«

bob

Porque…

¿Cuántas veces nos hemos puesto tantas excusas para no tener que hacer lo que sabemos que tenemos que hacer?

¿Cuántas veces le has dado excusas a alguien que te necesita, simplemente porque te da pereza?

¿Cuantas veces has postergado empezar a hacer ejercicio, comer más saludable o hacer algo que te haga salir de tu zona de confort?

Para lograr lo que quieres, debes liberarte de la esclavitud mental que tú mismo te impones. Todas esas excusas, razones vacías y factores «fuera de tu control» te tienen atado de manos y encerrado en una zona que
no te deja transformarte en una versión mejorada de ti mismo.

Sólo tú y nadie más puede liberarte de tu mente y de esas excusas como la fiesta del Sábado, las fiestas de mi ciudad, las horas de trabajo, el clima, el dinero o hasta lo que tu familia y tus amigos «te impiden hacer».

Abre Los Ojos

Es hora de que abras los ojos y te liberes de todo eso.

Ningún cuerpo tonificado se creó a base de excusas. Todas esas personas que vez con un cuerpo de portada trabajaron DURO por lograrlo. No lo hicieron con aparatejos caros de infomerciales ni con «lipos». Cada uno
de ellos se liberaron de sus excusas y pusieron más de sí mismos.

Es hora de que tú hagas lo mismo. Trabajo duro y empieza hoy. No dejes las cosas para el Lunes, para el siguiente mes ni para mañana.

Empieza Tu Cambio Hoy

No seas esclavo de ti mismo, sólo tú puedes liberarte.

 

«Abre los ojos, mira dentro de ti. ¿Estás satisfecho con la vida que llevas?» – Bob Marley

Comentarios (1)

  • bob mARLEY . agosto 12, 2014 .

    EL FUE UN CAPO Y SIEMPRE SERA UN IDOLO CON SUS RECUERDOS ES UN IDOLO CON TODAS LA LETRA

Los Comentarios Están Cerrados.

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente