Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Como usar twitter para perder peso

ESCRITO POR Autor.Motivación Personal.0 Comentarios

Yo amo Twitter. En serio, lo amo. De hecho, entre más uso Facebook más quiero a mi Twitter.

Twitter para el que no está muy al tanto es una red social de estilo microblogging, esto siginfica que es una red social donde se comparten o envían mensajes cortos, en este caso de 140 caracteres (letras por así decirlo).

Esta es la diferencia más grande con su primo mayor el Facebook, el cual no hace falta ni explicar lo que hace (y lo que no hace), creo que el 85% de las personas que conozco ya tienen una cuenta en Facebook, pero lamentablemente no en Twitter.

A muchos les da pereza, no lo entienden, no quieren meterse con una red social más, que están muy viejos, que no tienen tiempo y asi no..? Pues se están perdiendo una herramienta increíble de información y que en este caso les puede servir para lograr ese cuerpo que tanto sueñan.

Pongámoslo de esta manera:

perder peso con twitter

Supongamos que “Daniela” (llamémosla así para efectos de este artículo) ha tomado la genial decisión de hacer un paro en su vida y empezar a hacer ejercicio, comer mejor, informarse sobre cuales son las mejores prácticas, mejores alimentos, ejercicios, expertos y demás porque quiere bajar unos kilitos. 

Daniela ya cuenta con una cuenta en Twitter que hizo por recomendación de una amiga, ya tiene varios contactos pero no la usa mucho, pero aun así decide darle una nueva oportunidad.

¿Como usar Twiter para perder peso ? 

  1. Seguir a Expertos
    Lo primero que debe hacer es empezar a buscar expertos en la materia que usen su cuenta de Twitter como herramienta para difundir sus conocimientos y motivar a sus seguidores. En internet SOBRAN, pero hay que tener mucho cuidado. Si Daniela sabe inglés podría aprovechar mucho más el rango de posibilidades, pero si solo habla español, no hay problema.

    Entre expertos y blogueros, puedo recomendar varios a seguir: @craigballantyne, @marvinthemuscle, @girlwithnoname, @themusclecook, @facildedigerir, @tucuerpoideal, @bajardepesoblog, @soloensaldada, @vivirsalud, @nutritipss, @dietaypeso, @vitonica y @nutricampeones entre otros.

    Al seguir perfiles de este tipo Daniela obtendrá información gratuita y al instante que le ayudará a informarse sobre cuáles son los mejores métodos de ejercicios actuales, tips sobre nutrición, motivación y mucho más. Podría inclusive crear listas (como lo hago yo) para no perderse ninguno de esos tweets en medio de todos los demás de sus amigos.

  2. Hacerlo público
    Como lo recomendé en el artículo 5 pasos para lograr el cuerpo que tanto sueñas, uno de los pasos primordiales para lograrlo es hacer público nuestro plan. Contarle a nuestros amigos y familiares de la decisión que has tomado y de lo que quieres lograr.

    Ahora que Daniela tiene Twitter, podrá contárselo a sus amigos, conocidos y seguidores en general, esto generará presión social sobre ella y puede que varios de sus amigos se lo tomen en serio y quieran estar al tanto. Si Daniela tuviera inclusive un blog, podría hacer un artículo al respecto y Twitearlo y retwitearlo para hacer el compromiso aun mayor.
    Si no, podría también elaborar un pequeño texto y publicarlo en su Facebook y compartir luego el link de ese estado en Twitter (para hacer esto, le das click derecho al texto del dia/hora del estado y copias el enlace).

    Ahora Daniela no tiene salida, o hace lo que prometió so sus seguidores la colgarán si no (Es broma, pero la presión ayuda enormemente :).

  3. Todos para 1 y 1 para todos

    El apoyo para Daniela es algo importante, por eso decide buscar personas que estén en una búsqueda similar a la de ella. Para esto, primero modifica la información en su biografía denotando su meta actual para que otras personas la encuentren, y segundo, usa la herramienta de búsqueda de Twitter para buscar personas con una biografía o tweets con palabras como “perder peso”, “adelgazar”, “quemar grasa”, “ejercicio”, “vida saludable” y demás.

    Daniela encuentra varias cuentas que le sirven, las sigue y se pone en contacto con esas personas para saber quienes están dispuestos a formar algo asi como un grupo de apoyo. entre todas y todos el camino será más fácil o simplemente para emprender amistad y aprender juntos en este camino.

  4. Seguimiento Para hacer la presión aún más fuerte, lo mejor que puede hacer Daniela es brindarle a sus seguidores un seguimiento de su progreso. Cada semana o 2 semanas, Daniela comparte cuántos kilos ha perdido, cuanta grasa corporal ha perdido, cuánto le falta y datos por el estilo.

    Es más, cada vez que lo hace, comparte una foto suya demostrando qué tan bien le va (o que tan mal, eso no importa), Daniela hace esto subiendo sus fotos a @Twitpic para una mejor integracón con su cuenta Twitter. Esto probablemente le generará apoyo por parte de sus seguidores  lo cual servirá como incentivo para seguir adelante.

    Además de sus reportes semanales, Daniela le cuenta a sus amigos sus planes generales ¨fitness¨ del día, lo que come, los ejercicios que realiza, y demás. Muchas veces podemos encontrar el apoyo que necesitamos en el lugar menos pensado.

  5. Twitear lo que se come
    Llevar el control de las calorás que se consumen por día puede ser algo dificil (hasta tedioso), pero hay herramientas como @twye que ayudan a llevar el control de las calorías que se consumen por comida y hasta ayudan a estimar cuántas calorías fueron si no se sabe.

    Al seguirlos y crear su cuenta en su página, Daniela puede ahora llevar un diario de sus comidas, calorías consumidas y además encontrar algo de inspiración, información y motivación entre sus otros usuarios.

  6. Comparte lo que aprendido

    Conforme pasa el tiempo, Daniela va aprendiendo más y más sobre estos temas, y empieza a compartir lo que aprende. Esto le ayudará a no olvidarse de lo aprendido y además   podrá generar discusión con algunos de sus seguidores o miembros de su grupo de apoyo, logrando aprender más del feedback de sus seguidores.

    Por último, se sentirá mucho mejor ayudándole a otros a lograr lo que ella ella está logrando incentivando más su motivación de seguir adelante en su lucha.

  7. Mantenerlo siempre divertido
    Twitter tampoco es un entrenador personal que nos va a estar pidiendo resultados cada día, tampoco es una báscula que algunos días nos va a querer y otros no. Aquí Twitter es una herramienta para lograr lo que Daniela quiere y más que todo su cuenta es su amiga (en serio!).

    Está de más agobiarse de los errores, ay que celebrar cada pequeño logro y disfrutar el camino hacia el cuerpo ideal.

  8. Y como último consejo: Seguir a @cuerpoaldente no? 🙂
    Yo suelo compartir tips sobre nutrición, ejercicio y como llevar una vida más saludable. Anuncio cuando un artículo nuevo ha sido publicado, les recuerdo artículos ya olvidados y además comparto Tweets de muchos de esos otros twiteros del mismo nicho (o similar) para mantenerlos al tanto de lo mejor que se comparte en esa red social.

 

Y bueno, Danielita ya tiene su cuenta en Twitter y puede seguir estos 7 pasos, pero… ¿Y tu?… ¿Todavía no?… ¿Qué estás esperando?

Haz click aquí y crea tu cuenta de Twitter ya. Si está en tus planes perder peso o aumentar masa muscular, utiliza Twitter como una herramienta más para lograrlo.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente