Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Conceptos básicos sobre el trasplante de cabello

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

El trasplante de cabello es un útil recurso no sólo para aquellos que han perdido su cabello por una caída prematura, sino también para aquellos que desean alterar sus líneas capilares o adquirir una melena atractiva. Pero, ¿El trasplante de cabello es realmente seguro y exitoso? ¿Es un proceso duradero o el procedimiento produce cambios de tejido injustificados en el cuerpo?

Para ayudarle a clarificar sus dudas, compartimos con usted la siguiente información:

Qué es un trasplante de cabello

Es un proceso quirúrgico que implica la eliminación de los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo como la cara o las piernas y plantarlos en la parte sin pelo. Las últimas técnicas son permanentes y recogen grupos de cabello folicular. Este proceso se llama trasplante de cabello folicular (FUT), y se puede realizar de dos maneras: a través de la extracción de la tira o de la extracción de la unidad folicular (FUE). Si decide realizarse un trasplante de cabello en Estambul, encontrará a los mejores exponentes de cada uno de estos procesos.

Qué es la Extracción de Unidad Folicular (FUE)

La extracción de unidad folicular (FUE) se puede hacer en una o varias sesiones. Es un proceso manual que exige paciencia, pero que ofrece resultados naturales, libre de marcas. No es un proceso rentable, y requiere mucho tiempo tanto para el médico como para el paciente. Sin embargo, el uso de la robótica ha reducido la duración del proceso y lo ha simplificado enormemente.

Cómo se prepara un trasplante de cabello

En el paso inicial de la cirugía de trasplante capilar, se extraen los folículos capilares de la parte posterior de la cabeza y se trasladan a las áreas de calvicie. Antes de iniciar la cirugía, se corta el cabello en el área donante. Una vez cumplido este paso, se administra anestesia local y se inicia formalmente el proceso de trasplante.

Tiempo de recuperación

El trasplante de cabello es un procedimiento no invasivo, que en varias ocasiones se realiza de forma ambulatoria. Por lo general, los pacientes pueden lavarse con champú después de dos o tres días, aunque el cuero cabelludo debe protegerse del sol y las infecciones durante un tiempo prudente posterior a la cirugía. Los pacientes generalmente reciben antibióticos durante los primeros días después de la cirugía.

Datos adicionales

El cabello trasplantado se comporta exactamente igual que el cabello natural. Las raíces comienzan a brotar del cabello naturalmente y continúan haciéndolo durante toda la vida.

El uso de anestesia local lo convierte en un procedimiento indoloro, a falta de la posibilidad de graves consecuencias secundarias, el paciente puede regresar a su casa el mismo día. Igualmente, el trasplante capilar es diferente de la restauración capilar no quirúrgica en la que una base previamente elegida se fija en el cuero cabelludo con destreza.

 

Si desea realizarse este procedimiento, le invitamos a hacer un trasplante de cabello en Estambul, ciudad pionera en este proceso quirúrgico menor, donde se realizan más de 300.000 trasplantes cada año, atendiendo las necesidades de hombres provenientes de más de 50 países.

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente