Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Creatina en combinación con una vida saludable

ESCRITO POR Thomas.Productos.0 Comentarios

Tener una vida saludable depende, principalmente, de una buena alimentación en combinación con ejercicio diario, con el fin de mantener un cuerpo sano todo el tiempo. Los alimentos que ingerimos en nuestra dieta balanceada, deben tener los nutrientes adecuados para el tipo de vida que llevamos.

Al momento de querer aumentar la musculatura en nuestro cuerpo, la dieta saludable es importante, pero quizás, podría no serlo todo. De esto surge la popularidad del uso de la creatina.

¿Qué es la creatina?

La creatina, es un complemento nutricional que se suele utilizar al momento de buscar aumentar la musculatura del cuerpo, especialmente al tener rutinas de ejercicio de alta exigencia. Aunque, una dieta saludable es importante para tener un cuerpo sano y aumentar la musculatura, de esta manera, puede ser retador obtener los componentes necesarios para disfrutar de la musculatura deseada. La creatina posee una estructura muy similar a los aminoácidos que absorben los músculos para crecer.

Al darle creatina a nuestro cuerpo al momento de realizar rutinas fuertes de ejercicio aeróbico y anaeróbico, este lo podrá utilizar para crear el tejido muscular tan deseado. Además de aumentar el nivel de musculatura, la creatina se encarga de darle a nuestros músculos un mayor nivel de energía.

De esta manera, el uso de creatina nos permite no sólo disfrutar de mejores músculos, sino realizar ejercicio más retador con una energía sorprendente.

¿Cuándo se recomienda más el uso de la creatina?

La creatina, quizás no siempre es la solución para todos los tipos de ejercicios. Así que es importante conocer qué tipo de ejercicios requieren el uso de la creatina en mayor escala que otro.

En el caso de los ejercicios aeróbicos, la fuente de creatina en nuestro cuerpo no se suele acabar con tanta facilidad como en otro tipo de ejercicios. Para estos ejercicios, nuestros cuerpos utilizan principalmente fuentes de energía a través de lípidos y glucógenos.

Esto cambia en el caso de los ejercicios anaeróbicos, los cuales requieren el consumo de creatina para poder realizarse adecuadamente. En este tipo de ejercicios, la exigencia que ponemos sobre nuestros músculos, acaba con las reservas de creatina en nuestro cuerpo. De esta manera, consumir creatina no es sólo recomendado, sino necesario, para poder realizar adecuadamente ejercicios anaeróbicos y de esta manera, mejorar nuestra musculatura.

¿Es siempre recomendada la creatina?

El tipo de dieta que llevamos en nuestro día a día, dependerá qué tan necesaria es la creatina. Este componente vital para nuestros músculos, se puede encontrar en alimentos como la carne de res, el pescado y distintos productos lácteos.

Si los ejercicios que realizamos diariamente son netamente aeróbicos o poseen una baja exigencia anaeróbica, puede que la ingesta de creatina en suplemento nutricional no sea tan necesaria.

Para quienes decidan realizar ejercicios anaeróbicos con el fin de aumentar su masa muscular, el consumo de creatina es casi siempre recomendado. La ingesta convencional de carne, pescado y distintos alimentos que poseen creatina, podría no ser suficiente para obtener la musculatura deseada. La solución en este caso, es siempre tener una dieta balanceada con un alto nivel de ingesta en creatina y combinarlo con el suplemento nutricional de creatina, para darle al cuerpo la energía que necesita.

Categorías: Productos

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente