Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Si están suscritos y atentos al FanPage del blog en Facebook, se habrán dado cuenta que ayer publiqué un video que muestra en una manera algo express la forma en que se prepara un Ratatouille.

Ratatouille como muchos ya se lo imaginan es un plato que empezó a ganar popularidad luego de la genial película del 2007 titulada con el mismo nombre. Si no la han visto, les ordeno (es broma 🙂 que saquen 2 horas de su tiempo y aprecien esta increíble obra de Pixar. Puede que sea una fábula, pero el rato que pasarán será invaluable.

Una de las mejores partes de esta película (quizás la mejor) es la parte final, donde el crítico de restaurantes Anton Ego lee lo que sería la crítica hacia el restaurante donde cocina Remy (la rata), y dice así:

«La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio, prosperamos con las críticas negativas, divertidas de escribir y de leer; pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura, tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos.

cualquiera puede cocinar - ratatouille

Anoche, experimenté algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada. Decir solo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina, subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculte mi desdén por el famoso lema del Chef Gusteau “Cualquiera puede cocinar”, pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: no cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quién, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor Chef de Francia… Pronto volveré a Gusteau hambriento.»

Aparte de la buena animación, los singulares personajes y los buenos momentos que nos hace pasar una película, lo mejor es la lección que nos deja:

Cualquiera Puede Cocinar

Cuando tomé la decisión de mudarme Europa, mi experiencia culinaria era mínima, por lo que decidí llevar un curso introductorio de cocina. En el curso sinceramente no apredí mucho de los profesores, pero empecé a ver los beneficios de los distintos sabores que se podían encontrar en las especias y alimentos existentes en una cocina y en el mercado. Aprendí un poco sobre técnicas de cocimiento y hasta conocí varia gente agradable que al igual que yo, no sabían nada pero nos agradaba estar ahí. Lo importante fue: me introduje en la cocina.

Al día de hoy no puedo decir que sea experto en la cocina, pero «me la juego» cocinando. He aprendido mucho sobre cuáles son los mejores tips para cocinar sanamente gracias a todos los artículos que he leído en el último año y medio y he llegado a influenciar a varia gente (incluída mi esposa) en estas artes culinarias.

El punto, mis lectores, es: ANÍMENSE!

Si tienen miedo o pereza de cocinar… láncense de un solo y sin excusas!

Lo bueno de cocinar es que se presta mucho para el ensayo y error. Si algo no te queda bien, hazlo nuevamente en unos días o en una semana y casi siempre habrá alguien en tu familia que estará dispuesto a ayudarte.

Si algo te quede bien, piensa cómo lo podrías mejorar, trata con las diferentes formas de cocinar un plato o un ingrediente (horneado, al vapor, hervido, etc), habla con tus amigos, familiares y conversa al respecto. Los mejores tips vienen de personas y entre más confianzas le tengas, mejor.

 

tilapia con limon al horno

Tilapia al limón - Una receta fácil de hacer

Lo más probable es que muchos no nos convirtamos en expertos ni mucho menos en chefs de alta cocina (aunque uno nunca sabe no?), pero estoy seguro que podemos llegar a realizar platillos super sabrosos que serán la envidia y deguste de muchas personas, incluyéndonos a nosotros por supuesto. Además, recuerden que una de las mejores formas de conquistar a alguien no es mediante su corazón sino mediante su estómago 😉

Cada uno de nosotros está lleno de sorpresas, cada año somos capaces de descubrir talentos que no sospechábamos tener antes. Puede que la cocina sea una de ellos, pero si no, hay un millon y 1 cosas ahi afuera por descubrir.

Pero si quieres darle un chance a tus aptitudes culinarias, internet está plagado de recetas, unas más sanas que otras, pero al final hay y eso es lo que importa. Si a eso añadimos los videos en Youtube y otras redes y foros, nuestras opciones mejores. Y si hablas inglés la cantidad de opciones se te cuadriplican instantaneamente.

En CuerpoAlDente he publicado varias recetas que nos ayudan a vivir una vida más sana y en línea, así que puedes empezar por ahí. Lo mejor es, que tengo un recetario bastante lleno así que muchas recetas más vendrán adelante conforme el blog crezca.

Espero que encuentren en este artículo la motivación extra que estaban buscando, y si no, los dejo con la escena final de esta innolvidable película:

Manténganse en línea!

PS: Si les gustó el artículo, no se olviden de darle Me Gusta y compartirlo con sus amigos 😉

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente