Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Como cuidarnos de las estrías del embarazo

ESCRITO POR Thomas.Bébé.0 Comentarios

Las estrías durante el embarazo son una de las principales preocupaciones estéticas para las mujeres, debido a que la eliminación de estrías es muy complicada y su aparición en este periodo es muy común.

En la gestación son muchos los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer y entre estos cambios se encuentran el aumento de peso y de volumen abdominal, así como cambios hormonales que pueden afectar la apariencia de la piel con la aparición de las estrías.

A pesar de que la piel tiene la capacidad de estirarse hasta 10 veces cuando una mujer está en embarazo, es importante tener en cuenta que cuando la piel se encuentra deshidratada y con falta de colágeno este estiramiento predispondrá la aparición de las estrías, que no son más que grietas en la piel relacionadas a la ruptura de las fibras dérmicas cuando ocurre la distención de la piel.

A continuación, te mostraremos una serie de consejos que puedes implementar para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo, manteniendo tu piel lozana y en perfecto estado.

 

Estrías del embarazo: ¿Cómo podemos evitar las estrías durante el embarazo?

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en la piel en forma de líneas de distinto grosor que pueden ser de color blancas, rosadas y algunas moradas. Su aparición se debe a la ruptura de las fibras elásticas de la dermis cuando ocurre un aumento o disminución de volumen corporal de forma repentina.

También la producción de estrógenos durante la pubertad y el embarazo, el tipo de piel y la herencia pueden ser factores que influyan en la aparición de estrías durante el embarazo.

Entre uno de los principales productos para la prevención de las estrías durante el embarazo, se encuentran las cremas reparadoras. La mejor crema para las estrías durante el embarazo es aquella que permite que la piel se mantenga hidratada las 24 horas del día y que contenga vitamina E, colágeno, centella asiática, aceite de rosa mosqueta y aceite de yoyoba.

Aparte del uso de cremas para mantener la piel hidratada y nutrida, también existen otras acciones que podemos llevar a cabo para que las estrías no aparezcan en nuestra piel, entre ellas se encuentran:

  • Beber mucha agua durante el día, para mantener la piel hidratada y permitir que nuestro organismo funcione mejor
  • Realiza masajes en forma circular en la piel tras la aplicación de la mejor crema para las estrías durante el embarazo, para estimular y activar la circulación.
  • Cumplir una dieta rica en alimento que contengan vitamina A, E, C (Proteínas, carnes y pescado)
  • Continuar con el uso de la crema antiestrías incluso después de haber dado a luz, hasta que la piel regrese a su estado normal 2 o 3 meses después del parto.

Los lugares más frecuentes para la aparición de estas pequeñas cicatrices son el abdomen, los senos, los músculos y las caderas. Debido a que la eliminación de estrías puede resultar bastante complicado una vez que hacen presencia en el cuerpo, lo mejor es optar por la prevención.

Categorías: Bébé
Etiquetas: #embarazo

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente