Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo elegir el podómetro perfecto para tus necesidades

ESCRITO POR Thomas.Fitness y Ejercicios.0 Comentarios

El mercado de contadores de pasos se encuentra en auge. Hoy día es un sector que genera varios miles de millones de dólares al año. Podemos encontrar una amplia variedad de podómetros en farmacias, supermercados y tiendes especializadas en productos deportivos.

Sabemos que tantas ofertas puede ser abrumador. Y es que son muchas las empresas que colocan en el mercado contadores de paso de dudosa calidad, con el único propósito de beneficiarse de un mercado que cada año aumenta sus cifras de ingresos.

Para ayudarte a adquirir un podómetro de excelente calidad. Uno que cumpla su propósito y tus expectativas, nuestro equipo se ha encargado de evaluar la mayoría de productos disponibles en el mercado, para así determinar qué necesita un podómetro para tener una excelente relación precio-calidad.

En este artículo compartimos contigo cuáles son los criterios bajo los cuales realizamos nuestro estudio, y que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un contador de pasos.

Pero primero, repasemos por qué es buena idea comprar un podómetro.

 

Qué es un Podómetro

Los contadores de pasos no son una novedad en el mercado. Más bien, están a la venta desde hace muchos años. En un principio tenían una única función: contar la cantidad de pasos que dabas en una determinada cantidad de tiempo. Solía ser difícil para sus usuarios usarlos de manera precisa, ya que los podómetros iniciales sólo se activaban cuando identificaban un patrón específico al caminar.

El avance tecnológico de los últimos años ha introducido grandes avances en los contadores de paso. Con nuevas interfaces y opciones como evaluar el ritmo cardiaco, dar un estimado de calorías perdida de acuerdo a la cantidad de metros recorridos, y la capacidad de contar pasos sin importar el ritmo que lleve la persona, los podómetros se han vuelto una excelente herramienta para monitorear nuestra salud y rendimiento al hacer una actividad física tan simple pero poderosa como es caminar. Los podómetros de última tecnología utilizan un acelerómetro que detecta el movimiento. La interfaz interpreta el movimiento y lo transforma en datos y métricas. Si su contador de pasos no tiene la capacidad de hacer una conversión precisa, no ha adquirido un buen producto.

 

Cómo elegir el podómetro perfecto

Decide dónde lo llevarás

Una buena manera de reducir la cantidad de opciones es decidir en qué parte de tu indumentaria habrás de guardar tu contador de pasos. ¿Será en el bolsillo del pantalón o amarrado a al cinturón en la cintura?

Ten en cuenta que cambiar la posición del podómetro de forma constante alterará su funcionalidad y efectividad. Por tanto, es importante que decida antes de comprar en qué lugar se sentirá más cómodo llevándolo. Así evitara datos inexactos, o que se extravía su contador de pasos.

Para decidir le conviene estudiar cómo gusta vestir regularmente. Si es con traje y corbata o con vestidos, en caso de ser una dama. O si gusta de una indumentaria más informal. Los bolsillos de un pantalón de vestir suelen ser espaciosos, lo que le permitirá guardar allí su podómetro sin dificultad, mientras que una buena correa para su jean le asegurará un sitio estable donde colocar el clic de su artículo.

 

Funciones

No todos los podómetros ofrecen el mismo abanico de posibilidades. Entre los múltiples campos donde puedes encontrar diferencias están: duración de la batería, estilo de sincronización (Inalámbrico o analógico), evaluación de ritmo cardiaco, opciones de ingresar una dieta y de realizar anotaciones sobre tu estado de ánimo.

Muchos de los equipos que permiten ingresar datos de nutrición y de estado de ánimo, evalúan dicha data con el rendimiento de tu actividad física. Ello te permite comprar cómo afectan tus decisiones nutricionales y tu inteligencia emocional a las capacidades físicas de tu cuerpo.

Igualmente, algunos dispositivos permiten reemplazar la batería cuando esta se daña. Mientras que otros vienen sellados, por lo que, en caso de averiarse su fuente de energía, estarás obligado a acudir a un centro especializado para que un técnico profesional te haga el recambio.

Dato importante: una buena batería para un podómetro es aquella que permite una duración de uso de entre 5 y diez días continuos. Considera también con qué frecuencia lo usarás, determinando la cantidad de días a la semana que caminas, trotas o corres.

 

Manejo de la información

Como te comentamos anteriormente, los contadores de pasos modernos permiten registrar y almacenar una variedad cantidad de información. La pregunta es: ¿Qué le gustaría hacer con dicha data?

Si únicamente desea conocer su rendimiento diario, un equipo sencillo cumplirá la tarea. Pero, si lo que desea es gestionar sus datos, enviarlos a la nube, elaborar estadísticas y métricas, y comprar su rendimiento semanal, quincenal o mensualmente, los dispositivos de alta gama le permiten hacer todo eso y más. Inclusive podrá sincronizar su podómetro con su teléfono inteligente, para que los datos se transfieran de manera automática, sin que usted tenga que estar dando la orden.

 

La ciencia de los contadores de paso ha evolucionado tanto durante los últimos años que vale la pena invertir en adquirir uno. El podómetro moderno nos brinda una manera fácil y sencilla de monitorear nuestra salud, y de hacer seguimiento a nuestras metas nutricionales.

Queremos que tenga la mayor cantidad de información necesaria para seleccionar el podómetro que necesita. Por ello, le invitamos a visitar el website de CoolThingsChicago para leer recomendaciones adicionales. También puede leer la lista que han elaborado los amigos de HealthcareWeekly sobre los mejores podómetros del año 2019.

Esperamos que el artículo te sirva como referencia para tomar una decisión. El proceso de elegir un podómetro no tiene porqué ser motivo de estrés.

Quédate con nosotros para recibir nuevos artículos, ya que constantemente estamos publicando nuevo contenido en el website. No lo olvides: ¡Estamos aquí para ayudarte!

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente