Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

5 razones por las cuales vas a engordar en Diciembre

ESCRITO POR Autor.Buenas prácticas, Motivación Personal, Perder Peso.0 Comentarios

como no engordar en diciembre

Diciembre debe ser el mes en que más rico se come en todo el año. Lamentablemente eso no significa que también se come saludable.

Fiestas en el trabajo, fiestas con tu familia, parrandas con tus amigos, que el mercadito o carnaval navideño, que la tamaleada, que el arroz con leche, queque navideño, rosca navideña, manzanas melcochadas, dulces, postres, helados… bueno.. mejor ni sigo 🙂

Estamos ya a 19 de Diciembre y es probable que ya hayas empezado por este camino y si no te cuidas de forma correcta, llegarás a Enero entre 1 a 6 kilogramos más pesada y empezará la famosa «Resaca de Enero» por exceso de comida.

El problema a veces es que tu puedes tener TODAS las intenciones de controlarte, conservar tu régimen de dieta y entrenamiento y no abusar durante las fiestas, pero luego llega alguien y te dice…

#1. » ¡Pero si es Diciembre! «

¿Alguna vez has oido a alguien con un notable buen cuerpo que se nota que tiene un buen régimen de ejercicio y dieta decir: «Esta bien, de por si es Diciembre» ? Es probable que no.

Todo aquel que se pasa de goloso en estas fechas es porque no se toma en serio su dieta o entrenamiento. Si has llevado un buen ritmo durante los pasados meses de forma que estás orgulloso(a) de ti mimo… ¿Por qué tirar todo a la borda solo porque es Diciembre? ¿Estás dispuesto(a) a pasar otra vez por el mismo proceso de quemar todo ese peso que tanto te costó quitarte?

Piénsalo muy bien la próxima vez que pidas esa segunda tajada de pastel.

 

#2. » ¡Pero te lo mereces! «

Muchas personas personas caen en este pensamiento cuando no han logrado lo que quieren de forma de hacerse sentir mejor. Es en otras palabras una forma de enmascarar su falta de disciplina.

Es cierto que si has venido trabajando duro durante los ultimos meses te mereces una buen palmada en la espalda, y una que otra comida trampa de vez en cuando, tipo una vez a la semana, siempre y cuando has venido trayendo una buena nutrición. Pero caer en la trampita de «Es Diciembre, date una pausa y vuelve a la carga en Enero» es una trampa peligrosa que te traerá problemas.

Si vas a hacer trampa, planeálo de antemano, aprende a controlarlo y a no abusar.

 

#3. » ¡Pero sabe tan rico! «

Tan solo hazte esta pregunta: ¿qué sabrá mejor: un par de rebanadas de pastel navideño o la satisfacción de mantenerte fiel a tu régimen de dieta de forma que llegues a Enero con tu mismo peso?

No sólo eso, tendrás la admiración de tus amigos y familiares al ver lo fuerte que eres ante todas esas tentaciones y la importancia que le das a tu salud y estado físico.

Trata de llegar al 1° de Enero sin nada que lamentarte ni tener que agarrarte la barriga y verás como seguirás motivado a lo largo del año.

 

#4. » ¡Pero si te ves bien!

Bueno, si te ves bien es por algo no? Es porque sabes cómo comer, cómo controlarte, como ejercitarte, porque sabes qué está bien comer y qué no.

A veces toma tan solo una semana de hacer trampa para salirte completamente de tu dieta y dieta y tirar todo a la borda. ¿Cuántas veces te has pasado que empiezas a salirte de tu dieta, y una y otra vez y al final ves los malos resultados, te deprimes y dejas todo botado?

El éxito de tus resultados no solo se hacen en el gimnasio, se hacen también cuando vas al supermercado, cuando sales con tus amigos y cuando te ves tentado a cambiar lo que has venido haciendo por semanas o meses.

 

#5. » ¡Lo puedes quemar en Enero! «

¡Esta es la peor de todas! Si alguien te dice esto una o varias veces o tu mismo te lo pasas repitiendo durante todo el mes, entras en un estado de «Adiós Dieta… nos vemos en Enero».

¿Quién te puede asegurar que vas a retomar tu dieta? ¿Eres capaz tu mismo(a) de estar 100% de que vas a ser capaz de ponerte a raya una vez que empiece el nuevo año?

Enero es el mes en el que más personas se enlistan en un gimnasio y un mes después 70% de ellas están fuera. Quemar Grasa no es sencillo. Hay que cuidar que ponemos en nuestras bocas, hay que tener una rutina inteligente y efectiva de entrenamiento. La mayoría de personas no lo logran y es debido a su poca fuerza de voluntad. No caigas en esto también.

El «comer hoy, quemar mañana» no es un tipo de vida saludable. Comer inteligente y planear de antemano lo es.

¿No sería màs fàcil llegar a Enero sin tener nada que quemar?

¿No sería genial ver cómo no caiste ante la gran tentación de dejar todo botado durante las fiestas y ver cómo tu salud y peso no fue afectado?

Navidad y Fin de Año se acercan, es cierto, pero tómatelo con calma, podemos disfrutar de la magia de este mes sin tener que abusar.

Disfruta de forma saludable e inteligente. Lo mejor de este mes no es su comida, es la oportunidad de ver hacia atrás por una última vez, aceptar y aprender de tus fallos y empezar una nueva etapa donde puedas lograr ese sueño que no pudiste lograr.

Pasa un buen rato con tu familia y amigos, disfruta de su calor y compañía y aliméntate de forma inteligente de forma que evites engordar en Diciembre 😉

¡¡ Felices Fiestas !!

Otro artículo que te puede interesar:

Imagen

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente