Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Si Vas a Fallar, Falla Hacia Adelante

ESCRITO POR Autor.Motivación Personal.0 Comentarios

fallar hacia adelanteSegún cuenta la leyenda, Thomas Edison realizó unas 1000 pruebas antes de inventar por fin lo que fuera la primera bombilla eléctrica.

No se si esa cantidad sea realmente cierta, pero imagínate eso. Más de 900 intentos fallidos uno tras de otro sin poder encontrar la manera correcta de hacerlo.

Pero el sabía que encontraría la forma. Y lo hizo.

Luego de haberlo logrado con éxito, se dice que un reportero le preguntó: “Señor Edison, ¿como se sintió haber fracasado 999 veces?

A lo que Edison respondió: “Caballero, yo no fracasé 999 veces. Sólo encontré 999 formas de NO crear una bombilla

Yo al igual que Mr. Edison, he tenido múltiples “fallos” en mi vida, tanto en mi salud, estudios, profesión, familia y hasta con Cuerpo Al Dente.

Ante unos me he rendido y dado vuelta atrás, pero a medida en que he crecido en mente he aprendido una cosa.

Si voy a fallar, voy a fallar hacia delante. O como dicen en inglés “fail forward”.

Nada Memorable Se Ha Logrado Por Arte De Magia

La mayoría de personas se hubieran rendido después de haber fallado unas 9 veces al tratar de crear la bombilla cuando nadie más lo había logrado antes, pero Thomas Edison tomó cada fallo como una lección, y no se dejó desmotivar no importa cuántas veces pudo haber fallado.

Pero en vez de fallar hacia atrás, Thomas Edison falló hacia delante.

Porque con cada fallo estaba más cerca de lograr lo que quería, ya que él sabía que lo lograría. Y bien que lo logró.

Tú ciertamente no tienes que fallar 999 veces para lograr lo que quieres, pero sí tienes que tomar acción y dar el primer paso, ese paso hacia delante, que te acerque más a tu meta.

Porque todos tenemos sueños, metas y cosas que quisiéramos lograr, pero si no nos arriesgamos tan siquiera un poco, ¿cómo lo vamos a lograr?

La grasa no se quema sola.

La maratón no se va a correr sola.

Ni esos “skinny jeans” entrarán por arte de magia.

Si quieres lograr algo, debes lanzarte con todo lo que tengas, ¿a quién le importa si no lo logras a la primera? Lo importante es que te levantes y sigas adelante, que aprendas de lo que hiciste mal y hacerlo MEJOR la próxima vez.

Si No Has Fracasado, Es Porque No Has Vivido

El fracaso es algo por lo que todos tenemos que pasar alguna vez en la vida. Si no has fallado es porque no has vivido. A algunos el fracaso les pega más duro que a otros, pero todo depende de cómo veamos cada una de esas incidencias y de lo que hagamos después.

No tengas miedo de atreverte a tomar riesgos, de aventurarte en algo que nunca has hecho, que no sabes cómo hacerlo o inclusive que te da miedo hacerlo. Mira cada oportunidad con optimismo, y convéncete de que si fallas, habrás fallado hacia delante.

No hacia atrás.

Empieza esta semana con ánimos, con ganas de arriesgarte y de salirte de tu zona confort.

Convéncete de que no importa si fallas una o 999 veces, llegarás a lograr tu sueño si tomas cada fallo como una lección que te acercará más a esa meta.

Porque te aseguro algo, si estás destinado a lograrlo, lo harás.

Sólo debes actuar.

¿Es Tomas Edison recordado por todos los fracasos que tuvo? Ciertamente no. 

«Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.» –  T. A. Edison.

Ahora sal de ahí, y ve a crear tu propia historia de éxito.

Y si alguna vez has fallado hacia adelante, me encantaría oír tu historia en los comentarios. 🙂

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente