Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

¿Quién no anhela tener un peso acorde? Muchas personas desean lograrlo de forma eficaz. La dieta Dukan es uno de los métodos que te lleva a decirle adiós a unas cuantas libras. A través de este post te enseñáremos qué significa, cómo funciona, para qué sirve y cuáles consejos debes seguir.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de la dieta Dukan?

Este es un plan de alimentación que está elaborado con el fin de consumir principalmente proteínas y pocos glúcidos (carbohidratos). La creación de esta técnica se le atribuye a Pierre Dukan, quien la impulsó a partir del siglo pasado. Gran cantidad de personas la llevan a cabo para disminuir kilos.

La dieta Dukan tiene diversos puntos a favor. Por ejemplo, te da la ventaja de que te permite comer en las porciones que gustes. Otro elemento positivo es que no dejarás de consumir suficientes alimentos. Además, te beneficia en conseguir las medidas que deseas, es decir reducir el peso que tengas.

¿Qué aspectos debes considerar?

Antes de iniciar el régimen de alimentación, ten en cuenta que cada organismo es diferente. El plan está diseñado exclusivamente para quienes quieren bajar de peso, no para otros fines. Considera que aquellos que presentan algún problema de salud deben tener especial cuidado.

Otro aspecto a prestar atención es que la técnica sirve si aplicas más medidas como hacer ejercicios e ingerir suficiente líquido. También es importante que sepas que este tipo de método puede generar un efecto rebote. Mantén asimismo un pensamiento positivo para que no te canses o aburras.

¿De qué manera funciona?

Para realizar la dieta Dukan es indispensable que comas en la mañana, tarde, noche y las meriendas. Previo a comenzarla tienes que fijarte primero en tu peso de ese momento y anotar otros rangos como la edad y estatura. Esta funciona mediante cuatro períodos o etapas que se aplican de este modo:

Primera fase

Esta etapa es denominada habitualmente como “ataque”. El objetivo aquí es combatir los kilos que la persona tenga demás. Es decir, el peso que no va acorde con su estatura. Para dicho paso se considera de manera principal el consumo de artículos o insumos que son proteínas.

Se permite las que son tanto de origen animal como vegetal. Puedes ingerir desde carne de vacuno hasta tofu. Igualmente, es aceptado el salvado de avena por lo que las tortillas con este ingrediente son la opción ideal. Están prohibidos los aceites o las grasas. Lo primordial es eliminar el sobrepeso.

Segunda fase

A este paso se le llama “crucero” según el autor. Consiste en intentar lograr el peso adecuado a la edad, condición y estatura del paciente. Para dicha etapa hay que combinar tanto las proteínas como los vegetales. Puedes ingerir las hortalizas que son saludables y funcionan para esta finalidad.

La duración de este período estará sujeto a lo que lograste en la primera fase o hasta que consigas el peso óptimo. No es recomendable el consumo de ingredientes como palta, maíz o patatas. Aquí también están prohibidos los aceites y grasas, por ello te sugerimos elaboraciones a la plancha o al vapor.

Tercera fase

Conocida como “consolidación”, ya que se busca que la persona no incremente o gane kilos y, por ende, peso. Debes estar muy atento cuando alcances esta etapa porque tu organismo estará propenso a un aumento de libras y calorías. Además de las proteínas y verduras, acá se añaden las frutas.

Sin embargo, estas son limitadas en cuanto a cantidad, además no todas están permitidas. Adicionalmente, está aprobado el consumo de pan con regulación. También se agregan ingredientes con almidón como pastas y se acepta incluso arroz, queso, yogur. Todos estos en porciones moderadas.

Cuarta fase

Por último, está el cuarto paso, descrito como “estabilización”. Después de que hagas muchos esfuerzos en disminuir las calorías adicionales, llegarás a dicha etapa. Constituye la forma en cómo te mantienes, con la figura ideal ya lograda. Para efectuar la fase final se deben seguir ciertas reglas.

Por ejemplo, solo una vez a la semana, durante todo el día, el paciente tiene que ingerir proteínas. Hay que moderar el uso de aceites y aderezos en las preparaciones. Durante todo el proceso es aconsejable estar en movimiento y hacer actividad física, en esta etapa final eso debe continuar.

 

Consejos

Ten cuidado de seguir este régimen, ya que el uso de proteínas en exceso y sin control puede ser perjudicial. Para eso, es importante que si quieres aplicar la dieta Dukan consultes con un nutricionista o especialista. El experto te dirá los patrones de consumo y te hará las evaluaciones necesarias.

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente