Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

La tecnología RFID y sus usos en los productos técnicos deportivos

ESCRITO POR Thomas.Productos.0 Comentarios

La identificación por radiofrecuencia o la tecnología RFID ha recorrido un largo camino. Se refiere al uso de la comunicación inalámbrica para utilizar las ondas de radio con el fin de identificar y seguir la pista de los objetos. En las palabras más simples, la tecnología RFID es cualquier tecnología que conecta un objeto a Internet para rastrear y compartir datos. Se utilizó por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial para diferenciar entre los aviones enemigos y los amigos. Aunque la tecnología sigue siendo utilizada por los militares, se ha ramificado en muchas otras industrias, incluyendo el mundo de los deportes.

¿Cómo funciona la tecnología RFID?
La tecnología RFID (como los NFC tag ideas) utiliza las tarjetas RFID más pequeñas que se adhieren a los objetos que requieren ser rastreados. Los datos se almacenan en los chips de las etiquetas que son leídos por los lectores de RFID. Los siguientes usos de la tecnología RFID en los productos de tecnología deportiva ayudan a explicar cómo funciona la tecnología.
1. Control de Acceso y Prevención de Fraude
Los productos de tecnología deportiva que utilizan la RFID pueden ayudar a reducir la fricción en un evento deportivo. Los aficionados ya no necesitarían llevar dinero en efectivo, introducir información o usar un billete de papel, ya que todo se haría con un toque en la muñeca. Esto también previene el fraude ya que cada pulsera tendría su propio código único que es casi imposible de falsificar.
2. 2. Gestión de la Suite Corporativa
La mayoría de los aficionados gastan mucho tiempo y dinero en sus equipos favoritos para asegurarse de que no se pierdan ni un solo partido. Añadiendo el toque adecuado, es posible habilitar las pulseras de la suite corporativa que proporcionan la máxima experiencia VIP. Estas pulseras ayudarían a abrir puertas y reducir los costes de personal para el control de la actividad.
3. Pagos sin dinero en efectivo
A la mayoría de la gente no le gusta llevar mucho dinero consigo, especialmente en los grandes eventos. Aquí es donde la tecnología RFID es útil. Puede ser usada para almacenar información de tarjetas de crédito y facilitar los pagos sin dinero. De esta manera, los aficionados tendrán una sensación de libertad y podrán gastar dinero libremente sin sentirse restringidos. Las corporaciones pueden beneficiarse significativamente de esto ofreciendo descuentos especiales y ofertas para aumentar las ventas.
4. Experiencia del Club VIP
Además de la gestión de la suite corporativa, la tecnología RFID proporciona a los aficionados al deporte la experiencia de un club VIP. Las pulseras que se dan a los aficionados pueden ser usadas para dar acceso a privilegios especiales que elevan su estatus. Por ejemplo, las pulseras VIP pueden usarse para acceder a áreas y beneficios exclusivos.
5. Activaciones de la marca del patrocinador
A los clubes deportivos les cuesta conseguir que los aficionados se comprometan con los patrocinadores. Sin embargo, aquí es donde la tecnología RFID puede ser útil. Ayuda a generar un zumbido instantáneo cuando los asistentes entran en las competiciones y buscan más información usando sus pulseras. Esto proporciona a los patrocinadores información vital para facilitar los acuerdos.

Conclusión
No hay límite para la tecnología RFID. Es el futuro de la industria del deporte. Si lo piensas, es probable que la tecnología RFID tenga una solución. Por eso es crucial invertir en la tecnología.

Categorías: Productos

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente