Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Las grandes virtudes de las carpas plegables

ESCRITO POR Thomas.Hábitos Saludables.0 Comentarios

Las carpas plegables representan a un producto que puede ser usado en una gran variedad de eventos. Por lo general se piensa que las carpas plegables son exclusivas para aquellas personas aficionadas al camping. Sin embargo, su uso es muchísimo más extenso.

Y la razón se encuentra simplemente en que es producto cuya utilidad consiste en generar suficiente sombra para mantenerse al margen de los rayos ultravioletas. La carpa puede ser utilizada entonces para eventos familiares, fiestas, barbacoas o simplemente para proporcionar una excelente sombra en un jardín.

La esencia de las carpas plegables se encuentra precisamente en eso que indica su nombre: que se trata de un producto que es fácil de instalar dado su sistema plegable, además de lo que supone la gran estabilidad que ofrece el armazón, o bien, lo que se denomina como el esqueleto que sostiene al textil que genera la sombra.

 

¿En qué se caracterizan las carpas plegables?

Lo primero en lo que una persona debe fijarse en este tipo de carpas es que su material textil esté desarrollado para afrontar altas temperaturas. Bien está claro que el sol es un astro muy potente que aparte de generar fuertes temperaturas, también puede ocasionar problemas de cáncer de piel.

Por eso, es importante que el textil que otorga la sombra garantice una protección del 99% contra el efecto de los rayos ultravioleta. Ese es un aspecto fundamental, como también lo es el hecho de que tenga una estabilidad a la hora de desplegarse e instalarse.

Es otra cualidad necesaria, ya que todas las carpas plegables se caracterizan por ser livianas y fácil de ser transportadas; lo que menos se espera es que una vez instalado, la carpa salga a volar por los aires tras el efecto de la brisa.

Otros aspectos a considerar sobre las características de estas carpas son:

  • Deben contar con una bolsa de transporte en la cual ser introducidas tras cumplir su labor y ser plegadas para guardar.
  • Puedes encontrar bolsas de transporte que cuentan con ruedas, cumpliendo una misión similar a una maleta de viaje.
  • Por lo general se encuentran diseños que ofrece una extensión de techo cuadrado. Es decir, carpas de tamaño 3 x 3 metros, 4 x 4 metros, y así sucesivamente.
  • Sin embargo, puedes encontrar modelos cuya área de sombra es rectangular.
  • También suelen caracterizarse por estar fabricadas en materiales impermeables.
  • Las carpas más sofisticadas cuentan con sistema de puertas y ventanas.
  • En estos casos, se habla naturalmente de carpas plegables que tienen paredes.
  • Paredes creadas con el mismo textil del techo.
  • Una puerta, por ejemplo, se abre con tan solo subir o bajar un cierre.

 

¿Cómo elegir adecuadamente las carpas plegables?

A la hora de elegir una carpa plegable, se debe tener en cuenta la funcionalidad que se le dará. A veces, las carpas de tamaño 3 x 3 metros resultan ideales para crear estaciones. Por ejemplo, si se trata de una feria gastronomía, nada más óptimo que personalizar a cada puesto de venta de comida bajo su propia carpa.

En cambio, si se trata de un evento de mayor magnitud como lo puede ser una fiesta familiar celebrada en un jardín, lo fantástico sería contar con una carpa rectangular de amplias dimensiones. Lo mismo ocurre con las carpas elegidas para experiencias de camping.

En la famosa serie de televisión La Casa de Papel, el sitio provisional en donde se establece la policía para negociar con las personas que cometen el asalto, es una enorme carpa que ofrece una cobertura de espacio de unos veinte metros cuadrados.

Por lo mismo, en materia de camping, algunas carpas plegables pueden transformarse en auténticos pabellones para permitir que un mayor número de personas pueda dormir, igual que si se estuviera en una carpa de camping profesional.

Una vez teniendo en claro su utilidad, los pilares fundamentales que definirán una buena elección son:

  • La carpa debe ser de un material impermeable y ofrezca protección de los rayos UV.
  • Debe ser un producto fácil de transportar y llevar de un destino a otro.
  • Se espera que la carpa tenga una excelente estabilidad gracias a su armazón.
  • Que cuente con ventanas para favorecer la iluminación interior, en el caso que cuente con paredes.

La empresa Outsunny cuenta con una amplia gama de opciones, que van desde carpas para eventos a las de uso familiar para jardines. Gracias a su gran trayectoria comercial, en el momento es una de las marcas más competitivas que ofrece productos de excelente calidad a sus clientes.

 

Categorías: Hábitos Saludables

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente