Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

no me cierran los jeansComo humanos que somos, las razones para bajar de peso pueden ser muchas, pero no siempre son las más lógicas.

¿Cuál es nuestra inspiración?

¿Cuál es esa razón por la que queremos ver un número más pequeño en la balanza?

Entre más viejos nos ponemos esas razones van cambiando. Cuando se es joven lo usual es que se quiere perder peso simplemente por verse mejor y la salud es casi que lo último en que se piensa.

Y es que claro, con todas esas modelos y modelos de revista, actores de cine con sus cuerpos envidiables, somos bombardeados dia y noche con un físico al cual muchos anhelan tener.

Y no es que sea malo verse como ellos, muchos de ellos no sólo se ven bien, sino que tienen una salud envidiable, pero a veces ese es el punto que MENOS nos pasa por al cabeza.

¿No te cierran los jeans?

¿Te salió disparado un botón de tu blusa?

¿Tuviste que pasar por la dura tarea de tener que comprarte a escondidas un pantalón una talla mayor?

Todo esto es terrible y causa graves problemas de autoestima en la mayoría, pero debemos recordar que…

.. Eso NO es lo peor.

Y tu salud, ¿qué?

El que estemos aumentando cada año de peso no implica nada más un golpe a nuestra apariencia física, sino también un golpe duro a nuestra salud.

¿Sabías que en el 2011, sólo en los Estados Unidos, cerca de 600 mil muertes se debieron a problemas con el corazón, y que 70 mil debido a la diabetes?

Es dificíl atribuir cada una de ellas a un estado previo de obesidad, pero puedes apostar a que fueron la mayoría y que a menos que hagamos algo, esto seguirá en aumento.

Porque los latinos no le andamos muy de lejos.

Por eso mi mensaje de hoy es:

Está genial que te estés comiendo tu lechugita y saliendo a caminar en las mañanas, pero recuerda que ese jeans que ya no te cierra, NO es lo peor que te puede pasar.

Si no haces algo realmente *serio* por mejorar tanto tu apariencia como tu estado de salud, puede que «cuelgues las tennis» antes de lo previsto.

En mi familia por ejemplo corre el «gen» de la diabetes. Alrededor de 4 parientes tuvieron esta enfermedad y algunos actualmente lo tienen, por lo cual he tomado cartas al respecto.

Desde hace años practicamente eliminé mi consumo directo de azúcar y así como el indirecto (en productos ya procesados) ha bajado al mínimo.

Prácticamente ya no me hace falta.

no me cierran los jeansNo sólo quiero verme mejor y mejorar mi autoestima, también quiero estar MUCHISIMO más tiempo saludable para disfrutar de la vida y poder estar ahi siempre para mi esposa y ahora mi hija.

Bajar de peso es cool y perder tallas para ponerte ropa de moda es muy motivante, pero también recuerda que hay muchos más beneficios o problemas peores que puedes evitar.

Y no importa las razones que tengas para cambiar, tómatelas en serio, toma acción constante.

Y para terminar, no es que quiera echarle la culpa a la Coca Cola, pero este video explica muy bien el mensaje que quiero que recibas el día de hoy.

Así que te pregunto…

¿cuál es tu inspiración para cambiar?

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente