Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

En promedio, la mayoría de las personas recaen de 6 a 11 veces antes de dejar de fumar para siempre. La sociedad, sin embargo, con frecuencia inflige vergüenza a los que dejan de fumar después de los primeros fracasos para mantenerse alejados de los cigarrillos. Esa vergüenza a menudo lleva a la duda y da lugar a preguntas como «¿Qué pasa si no soy lo suficientemente fuerte para dejar de fumar», obligando a la gente a perder la esperanza en lugar de fumar?

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, y está lejos de ser imposible. El nivel de nicotina en su sangre disminuye en un 95% después de 24 horas de mantenerse limpio, sus receptores gustativos comienzan a sanar dentro de las 48 horas, y el riesgo de apoplejía y enfermedad cardiaca coronaria vuelve a disminuir al de los no fumadores entre los 5 y 15 años de una vida libre de humo.

 

Fumar es difícil de dejar de fumar a través de la pura fuerza de voluntad

Enfrentémoslo, los parches de nicotina y el chicle, el kit de fantasía y los programas completos sobre cómo dejar de fumar existen por una razón. Muy pocas personas pueden simplemente tirar los cigarrillos un día y no volver a fumar nunca más. Esto sucede porque la nicotina, contenida en el tabaco, es una sustancia química altamente adictiva que altera la forma en que funcionan ciertos mecanismos en su cerebro.

Cuando usted inhala el humo, la nicotina viaja a los pulmones, entra en la circulación venosa pulmonar, se mueve a la circulación arterial desde allí y llega al cerebro en aproximadamente 10 segundos desde el momento de la inhalación. Una vez allí, la nicotina se une a los receptores colinérgicos nicotínicos. Posteriormente, esos receptores desencadenan la liberación de varios neurotransmisores en el cerebro. Los neurotransmisores pertenecen a un grupo especial de sustancias químicas que son responsables de la regulación de las emociones y los sentimientos. La dopamina, por ejemplo, te hace sentir bien y por lo tanto te motiva a repetir la experiencia placentera. Es fundamental para la formación de hábitos y el refuerzo. Cuando la dopamina es liberada bajo la influencia de la nicotina, usted se siente instantáneamente más feliz y relajado.

El cerebro reconoce la nicotina como un estímulo positivo y se adapta gradualmente al nuevo entorno. Así es como se construye la tolerancia. Con el tiempo, los efectos de los cigarrillos se vuelven más débiles y menos intensos porque el cerebro se acostumbra al nuevo estado y lo percibe como simplemente normal en lugar de excitante. Cuando usted deja de fumar, su cuerpo pasa por un período de abstinencia que generalmente está acompañado de síntomas desagradables o incluso severos como náuseas, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza y fuertes antojos de nicotina. Toma tiempo para que su cuerpo vuelva a sus parámetros «predeterminados», lo que hace que dejar de fumar sin asistencia médica sea una gran hazaña.

Probablemente te has equivocado sobre lo que hace que fumar sea peligroso
Spoiler: no es la nicotina. Aunque es altamente adictiva y presenta ciertos riesgos para la salud, la nicotina parece virtualmente inofensiva en comparación con otros componentes de los cigarrillos convencionales.

Las sustancias que causan la gran mayoría de las enfermedades, asociadas con el tabaquismo, son el monóxido de carbono, el alquitrán, el benceno y el amoníaco. Contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, todas ellas responsables de aproximadamente el 80% de todas las muertes relacionadas con el tabaquismo.

Estos efectos, sin embargo, se limitan a los cigarrillos combustibles. Los vaporizadores y los e-cigs utilizan la calefacción para producir vapor, reduciendo eficazmente los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo. El vapor contiene cantidades insignificantes de carcinógenos y carece de los trozos de tabaco y papel quemado que tienden a entrar en los pulmones con el humo del cigarrillo. Además, los e-líquidos para vaporizadores pueden ser libres de nicotina y vienen en una variedad de sabores. Si usted está buscando una manera de dejar de fumar o la transición a una opción más segura y saludable, un kit de inicio de vape puede ser un gran punto de partida.

 

¿Cómo debe abordar el dejar de fumar?

Hay varias maneras de contrarrestar los síntomas de abstinencia tanto psicológicos como físicos. Aunque la mejor idea es consultar con su médico, es útil conocer sus opciones de antemano. Como con cualquier adicción, fumar tiene un principio y una causa. La terapia puede ser para ayudarle a abordar los problemas que le hicieron buscar consuelo y alivio en los cigarrillos, al mismo tiempo que le enseña cómo responder a ciertos factores desencadenantes, manejar sus emociones y trabajar a través de sus sentimientos de una manera saludable y no destructiva.

 

 

Dado que fumar es tanto una adicción como un hábito fuerte, el deseo de dejar de fumar no es suficiente para lograrlo. Romper un hábito significa reescribir los patrones de comportamiento que su cerebro creó y continuó reforzando durante el desarrollo de la adicción. Por lo tanto, es posible que se requiera asistencia médica para ayudar a controlar los síntomas de abstinencia. Existen medicamentos que introducen pequeñas dosis de nicotina en su cuerpo, disminuyéndolas gradualmente y ayudándole a adaptarse a la nueva condición. Vienen en diferentes formas, siendo las más comunes las píldoras y los parches transdérmicos. Muchos encuentran más cómodo, agradable y elegante el uso de vapores portátiles y cigarrillos electrónicos para lograr el mismo efecto. De hecho, aunque los líquidos electrónicos que contienen nicotina son adictivos para los no fumadores, se descubrió que la inhalación de vapores es tan efectiva para ayudar a los fumadores a dejar de fumar que en el futuro los vapores podrían convertirse en herramientas medicinales legítimas, disponibles con receta médica en muchas farmacias.

Cuando se trata de vaporizadores, es casi imposible distinguir el mejor tipo de vaporizador, ya que las necesidades y preferencias de los clientes difieren enormemente. Sin embargo, si usted está buscando un lugar para comenzar, JUUL Labs puede ser el punto correcto. Esta compañía produce un bolígrafo único llamado JUUL y por lo tanto ofrece una entrada sencilla en el mundo del vapor. Todo lo que tienes que hacer es elegir un kit de inicio de la pluma de vapeo que por lo general viene con un vaporizador y cuatro sabores diferentes para probar, y usted puede considerarse totalmente equipado.

 

Entonces, ¿cuándo es demasiado tarde para dejar de fumar?

Aunque pueda sonar un poco a cliché, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Independientemente de su edad, sexo y el número de años que haya pasado con un cigarrillo en la mano, dejar de fumar tendrá un efecto positivo en su salud. Aunque el alcance de los beneficios variará dependiendo de esos factores, es seguro decir que su estado general mejorará.

La mejor manera de dejar de fumar es consultar con su médico y determinar qué medicamento podría necesitar para facilitar el proceso de abstinencia. Si usted prefiere pasar por esto por su cuenta, considere reemplazar el fumar con vapor, disminuyendo gradualmente los niveles de nicotina que usted ingiere. Y, lo más importante, no se rinda si tiene una recaída. La mayoría de la gente lo hace y, después de todo, no es un fracaso mientras lo intentas.

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente