Muchas veces me ha pasado que tengo un proyecto o meta en mente, y me desespero porque quiero lograrlo lo más rápido posible.
No lo quiero para dentro de unos años o meses.
Lo quiero para ya.
Pero es esta misma desesperación la que me frustra. Me desanima. Me pone de mal humor y me saca más de una cana en el proceso.
Inclusive empieza a generar miedos y dudas.
¿Por qué dura tanto en suceder?
¿Por qué me cuesta tanto llegar a la meta?
¿Por qué no sucede más rápido?
¿Será que nunca llegaré a lograrlo?
¿Será que estaré eternamente atado a esta meta?
Y demás preguntas que no hacen más que aumentar nuestra furstración, desesperación, estrés y hasta dudas sobre nosotros mismos y lo que podemos lograr.
Por eso, quiero introducirte al Principio Del 1%, también conocido como La Semilla De La Vida y que te ayudará a lograr tus metas de una forma más tranquila y eficaz.
Ponte a pensar en lo siguiente:
Si plantaras una flor o una planta, ¿qué necesitas para que crezca?
Es simple: Le das agua, sol, alimento, cariño y listo.
¿Existe alguna forma de hacer que la planta crezca más rápido?
No la hay.
La planta crece a su ritmo. A un ritmo ya diseñado por la naturaleza. Por más que queramos, no existe forma alguna de hacerla crecer más rápido.
Y así como esa planta o esa flor, que es parte de la Naturaleza, tú también eres parte de la misma Naturaleza, y no puedes hacer que las cosas vayan más rápido de cómo están diseñadas por la Vida.
Tú tienes un ritmo al cual vas a ir, y no puedes acelerarlo.
¿Cuál es el problema de no reconocer esto?
Que si te impacientas y frustras por acelerar las cosas, desacelerarás tu progreso. Si te pones impaciente te estresas, te preocupas y te desanimas, y eso hace que te vuelvas más lento, te distraigas y hasta postponer tus metas, lo cual es exactamente lo opuesto a lo que querías en un principio.
Por eso, mejor aplica el Principio Del 1%:
Enfócate en crecer sólo un 1% todos los días (o todas las semanas).
Es decir, busca la forma de mejorar tus conocimientos, tu progreso o tus resultados cada día aunque sea un poco.
Pero sólo un 1% a la vez y no como siempre tratando de que todo suceda para ya.
Esto te ayudará a llegar a donde quieres llegar en el momento JUSTO.
Ese 1% irá sumando con cada día y semana que pase, llegando de forma segura a la meta que quieres lograr.
Todo tiene un propósito y un flujo definido. No intentes hacer que todo suceda para YA, o de lo contrario al no ver esos resultados tan rápido como lo esperabas, desarrollarás sólo frustración, estrés y miedo en tu vida.
Empieza a aplicar este principio en todo lo que haces, acéptalo como tal y verás que tendrás una vida más calmada y más feliz, al darte cuenta que es la mejor manera de progresar y cumplir tus metas.
Ahora te pregunto…
¿Te ha pasado más de alguna vez que quieres las cosas para ya y al no suceder te frustras, desesperas y te desanimas? ¿Tal vez bajando de peso, en tu trabajo o algún proyecto personal?
¡Deja tu comentario abajo!
Otros artículos que te pueden interesar:
[imagen @ Flickr]
Cuerpoaldente.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen comisiones publicitarias publicitando y enlazando a amazon.com.