Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Cómo producir aceite de ratero: los ingredientes

ESCRITO POR Thomas.Hábitos Saludables.0 Comentarios

El aceite de ratero o aceite de ladrones, tienen beneficios maravillosos. Desde maximizar el sistema inmune, combatir dolores, evitar problemas respiratorios y mejorar el estado de ánimo.

Pero ¿Cómo se hace? Es momento de tener en casa un producto con efectos casi milagrosos. Ante esto, hoy compartiremos los ingredientes, la preparación y la receta completa de cómo hacer aceite de ratero.

¿Cómo preparar aceite de ratero?

Existen varias versiones de cómo preparar el aceite de ratero. Sin embargo, todas utilizan productos 100 % naturales. Todos a base de aceite y esencias orgánicas que aportan más valor al organismo. A continuación, presentaremos una forma de hacer este aceite de ladrones en casa.

Ingredientes del aceite de ratero

Se necesitan algunos aceites. La cantidad puede variar en función a cuanto desea producir. Sin embargo, lo importante es que sean aceites esenciales de estos aromas:

  • Olivo
  • Canela
  • Limón
  • Romero
  • Eucalipto

Receta

  1. Lo primero para preparar el aceite de ratero es partir de una base de aceite de oliva. También puede ser de almendra. En un bol se agrega y sobre ella se van colocando los otros aceites. El de canela, de clavo, de limón, romero y eucalipto.
  2. La idea es aplicar una medida de estos aceites por cada cuatro de la base de oliva o almendra. Así nos aseguramos que la potencia del producto sea mayor en el organismo.
  3. En caso de no tener los aceites de los ingredientes, puedes optar por hierbas. Estas se consiguen en tiendas naturistas o tomarlas directamente de la naturaleza. Si optas por este método, debes hervir agua en una olla.
  4. Cuando esta haga burbujas, apaga y vierte las hojas en el agua caliente. También añade el aceite de oliva. Puedes hacerlo a baño de maría, con las hojas y el aceite base. La idea es que las hierbas suelten todo su aroma y potencial en el agua. Luego se vierte en un envase y se deja reposar en un lugar oscuro.

Si compraste el aceite de ratero, es indispensable diluirlo con aceites base. Puede ser de almendras, olivo o mineral. Esto hará que la potencia del producto penetre con mayor rapidez e intensidad en la piel.

¿Cómo aplicar aceite de ratero?

El aceite de ratero es muy fácil de producir, y más aún aplicarlo. Una vez listo debes diluirlo con un aceite base. Esto, en caso de haberlo comprado hecho. Si lo estamos preparando, con añadirlo en la fórmula es suficiente.

Al diluir, es recomendable aplicar entre 10 y 12 gotas del aceite esencia de ratero en una onza de aceite base. Que puede ser oliva, coco, almendra, mineral, entre otros. Para usarlo existen varias formas, explicaremos algunas de ellas:

  • Aplicar detrás de las orejas. Esta es quizás la principal forma de usarlo. Tal y como explicaron sus creadores hace más de 6 siglos atrás. También se puede untar un poco en la palma de las manos y en la sien.
  • Otro método de usar este aceite es rociarlo con un difusor. Esto sin necesidad de diluirlo y se compone de aceites esenciales 100 % puros.
  • Se pueden hacer tratamientos de infusiones. Inhalarlos directamente desde la botella. También, se puede usar una toalla o un pañuelo humedecido en la mezcla y luego olerlo con confianza.

Así como hay varias formas de utilizarlo, también hay consideraciones. Conozcamos qué no se puede hacer con este aceite:

  • No es recomendable aplicar el aceite de ratero directo a la piel, sin antes haber sido diluido con un aceite base.
  • Tampoco se recomienda ingerir el aceite. Solo con aplicarlo en la piel podemos recibir sus beneficios.

Conclusión

Los ingredientes que usa este aceite de ratero son naturales. Individualmente aportan innumerables beneficios a la salud humana. Con propiedades antibacterianas, anti-fungales, antisépticas y antivirales.

Sin embargo, con la pandemia por la COVID-19 no hay estudios que confirmen su efecto para combatirla o prevenirla. Es por eso que no se recomienda usar únicamente este producto para protegerse.

Se puede usar como complemento a las indicaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Recuerda lavar tus manos con frecuencia, de forma adecuada y usar jabones con al menos un 60 % de alcohol.

Categorías: Hábitos Saludables

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente