Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Los aminoácidos de cadenas ramificados o como se les conoce en inglés Branched Chain Amino Acid, de allí su nombre BCAA son componentes cruciales en el proceso de restauración muscular. Estos son aminoácidos esenciales, es decir, son aquellos que el organismo no produce él mismo y deben obtenerse a través de su ingesta regular.

Existen 3 aminoácidos de cadena ramificada: la leucina, la valina y la isoleucina. La diferencia entre cada una estriba en su ordenamiento molecular, sin embargo, ninguna es de carácter lineal, adoptando una forma de racimo.

Cada uno posee un impacto en el cuerpo. Por ejemplo, la leucina es la encargada de comenzar el proceso de síntesis proteica, con lo cual evita el catabolismo o degradación del tejido muscular. Entre tanto, la valina, aparte de intervenir es el proceso de síntesis, colabora con el equilibrio metabólico de los derivados del nitrógeno. Por último, pero no menos importante, la isoleucina está asociada al desarrollo y creación de masa muscular.

Características de los BCAA

Como todos los aminoácidos, los BCAA son los últimos elementos en que se transforman los elementos proteicos que consumimos en nuestra dieta. Estos son absorbidos por el intestino delgado para que el cuerpo sea capaz de formar sus propias proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

En el caso de las personas que entrenan, al hacerlo se produce un proceso de degradación de las proteínas que conforman los músculos, esto se conoce como catabolismo. La respuesta de nuestro cuerpo es emplear a los aminoácidos para realizar un proceso de síntesis. En este, los BCAA juegan un papel destacado, minimizando la fatiga en las estructuras musculares y evitando el posible sobrenetrenamiento.

Beneficios de los BCAA para

Los deportistas que se mantienen bajo entrenamientos intensos suelen consumir productos que contienen BCAA. Esto se debe principalmente a:

  1. Permiten a los músculos evitar entrar en fatiga, posibilitando al deportista contar con una mayor cantidad de energía al momento de entrenar aumentando su rendimiento físico.
  2. Colaboran con el proceso de supresión de grasa corporal, por lo que se suelen emplear para coadyuvar en el control del peso, en especial de personas obesas.
  3. Disminuye la posibilidad que ocurra la descomposición del tejido muscular debido al catabolismo.
  4. Al favorecer la síntesis de proteínas permite que las personas que entrenan aumenten su masa muscular.

¿Cuán segura es la ingesta de los BCAA?

Antes de que un suplemento alimenticio entre en fase de comercialización el mismo debe pasar por estrictos estudios que den fe de sus cualidades y garanticen la salud de quien las consume. Los BCAA se encuentran en este orden, por lo que cuentan con todos los requisitos que avalan su seguridad al ser ingeridos como suplementos nutricionales.

Desde luego, tanto los BCAA como cualquier otro suplemento son eso complementos a su dieta que le permitirán suplir los nutrientes que usted necesita dado el entrenamiento físico intenso. Desde cualquier perspectiva, tanto los BCAA no representan un sustituto a la ingesta adecuada de alimentos de manera equilibrada y sana.

Categorías: Productos

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente