Uno de los platos típicos de mi país y que más extraño son los enyucados. Y digo extraño porque no es lo mismo a comerme unos enyucados en mi tierra a comérmelos fuera de ella.
Si la palabra «Enyucado» no te suena tal vez «Carimañola» si lo haga. En síntesis, un enyucado es como un tipo de empanada hecha con yuca con algún tipo de relleno, puede ser carne, queso, atún o inclusive vegetales.
En mi casa los más comunes son los de queso, de carne y ambos mezclados. Una delicia!
El «problema» con el enyucado es su alto contenido calórico, no solo por la cantidad de ingredientes que puede llevar sino por la forma en que es comunmente cocinado: refrito.
Pero como a mi me gusta buscarle el lado más saludable a las recetas, les voy a compartir mi versión saludable del enyucado.
Ingredientes (Versión con carne molida)
Y si quieren aun más, les recomiendo que adquieran el programa Cocina Metabólica, que cuenta con más de 250 recetas para quemar grasa. Es increiblemente efectivo y sus recetas…mmmm deliciosas!
Cuerpoaldente.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen comisiones publicitarias publicitando y enlazando a amazon.com.
Añade Un Comentario