Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

El riesgo de diabetes entre las mujeres embarazadas

ESCRITO POR Thomas.Bébé.0 Comentarios

Un nivel elevado de azúcar en la sangre durante el embarazo no es bueno tanto para la madre, como para él bebe. Si desconoces los riesgos que la diabetes podría ocasionar a tu embarazo y cómo es posible evitarlos, la entrada de hoy te viene como anillo al dedo.

Diabetes en mujeres embarazas

Un porcentaje alto de mujeres embarazadas tienen a padecer diabetes gestacional, un tipo de diabetes que tiene lugar por primera vez en una mujer durante el embarazo.  En la mayoría de los casos, esta diabetes desaparece tras el nacimiento del bebe.

Sin embargo, esta situación, podría desembocar una serie de riesgos durante el desarrollo de la nueva vida y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en la madre en los próximos años. El niño por su parte, también se ve en riesgo de enfrentar obesidad y diabetes tipo 2.

Si ya padeces diabetes y estas planeando quedar embarazada pronto, el mejor momento para controlar tu nivel de glucosa en sangre es ahora, antes de entrar en estado. En este sentido, tenemos que recomendarte un tratamiento para diabetes que propone un método eficaz para ganarle la batalla al azúcar.

¿Cómo la diabetes puede afectar durante el embarazo?

Desarrollar diabetes en el embarazo afecta la vida del bebe durante su maduración y crecimiento en el útero, pero también podría repercutir en problemas como la obesidad durante su infancia.

En cuanto a la madre, un nivel alto de azúcar en la sangre se traduce en un embarazo de alto riesgo, por tanto, las posibles complicaciones durante los meses de estado y al momento de dar a luz aumentan considerablemente.

La diabetes antes y durante el embarazo pueden desencadenar riesgos como:

  • Empeorar o desarrollar problemas relacionados con la diabetes a largo plazo, tales como enfermedades cardiacas, de los riñones u oculares.
  • Aumenta las probabilidades de situaciones como: un parto prematuro, problemas respiratorios, exceso de peso o enfrentar un nivel bajo de glucosa en sangre tras el parto.
  • Aumentar el riesgo de que él bebe nazca con algún tipo de defectos.
  • Aumenta el riesgo de un aborto espontaneo, es decir, podría perder a la criatura antes de las 20 semanas. O podría perderlo por feto muerto retenido, que es cuando él bebe muere dentro del útero de la madre pasado las 20 semanas del embarazo.

Como prevenir los riesgos de la diabetes entre las mujeres embarazas

Llevar un control del nivel de glucosa en sangre y tratar de mantenerlos lo más próximo posible a los valores normales antes de quedar embarazas y durante el embarazo es la medida más perfecta que podemos tomar para reducir los riesgos de la diabetes en el embarazo. Así como para garantizar la salud tanto de nuestra vida como la de nuestro bebe.

Esto se puede lograr a través de una planificación proporcionada por un profesional donde se le indiquen las comidas, las actividades físicas y el tratamiento adecuado, a fin de llevar el control sobre su nivel de azúcar en sangre.

¿Serás mama primeriza? Entonces también te interesa saber cómo conseguir que tu bebé duerma toda la noche a través de un método infalible.

¡Cuidarnos y cuidar de nuestro bebe antes, durante y después del parto es la mejor demostración de amor!

Categorías: Bébé

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente