Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Salud ocular: líquido para lentillas y lágrimas artificiales

ESCRITO POR Thomas.Salud Óptima.0 Comentarios

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano –sino el más importante-  y es al que más cuidado hay que dedicarle. Ya sea producto de infecciones, enfermedades o el simple paso del tiempo, hay que cuidar los ojos para prevenir posibles complicaciones. En esto entran el líquido para lentillas y las lágrimas artificiales.

Las lentillas o lentes de contacto son uno de los inventos más maravillosos jamás creados por los seres humanos, estas revolucionaron la manera de cuidar la salud de los ojos, además de preocuparse por la estética a pesar de tener un origen práctico.

Y para cuidarlos existe el líquido para lentillas, que es utilizado para desinfectar, limpiar e hidratar los lentes de contacto que se han usado durante más de un día, con el propósito de cuidar y prevenir la salud de tus ojos al mantener su correcta higiene.

 

Por otro lado, las lágrimas artificiales son usadas cuando, por una u otra razón, tus ojos no producen cantidad suficiente de líquido de forma natural, generando sequedad, lo que produce molestias en la vista.

Al elegir cualquier producto, sin importar lo que este sea, tienes que saber cuáles son tus necesidades, qué tipo de problema tienes y cómo funciona tus ojos. Según esto sabrás qué tipo de líquido para lentillas y lágrimas artificiales necesitas.

Uso del líquido para lentillas

Es importante realizar la elección correcta del líquido de lentillas que vayas a comprar, para asegurarte de mantenerlas limpias y desinfectadas, y asegurarte de evitar complicaciones en el ojo. Por ejemplo, para las lentillas de uso diario tal vez no será necesario el uso de líquidos, pero sí una solución salina para enjuagarlos antes de ponértelos.

Para que te hagas una idea, te voy a desglosar los diferentes tipos de líquidos de lentillas que hay disponibles:

  • Soluciones estándar o de un solo uso: son las que más se utilizan para limpiar las lentillas todos los días.
  • Solución salina: funciona para aclarar las lentillas luego de haberlas desinfectado y como alternativa para las personas sensibles a otros productos.
  • Jabón: utilizado para limpiar restos de grasa y depósitos que hayan podido quedar en la lentilla.
  • Peróxidos: indicado para una limpieza superior a la solución estándar, recomendado para personas sensibles o alérgicas al ser un producto hipoalergénico.

 

Uso de lágrimas artificiales

Usadas de forma general para tratar la sequedad en los ojos por cualquier circunstancia, ya sea un déficit en la capacidad de producir lágrimas o por factores ambientales. Las lágrimas artificiales evitan lesiones producidas por la falta de humedad en el ojo.

Aunque si es cierto que no se debe aplazar una cita al oftalmólogo ante la aparición de cualquier molestia o anomalía persistente que pueda ocurrir, por más que las lágrimas artificiales puedan aliviarlo.

 

Para cualquier tipo de necesidad que tengas, en lentesdecontacto365.es tenemos la mejor calidad y una gran variedad en líquido para lentillas y lágrimas artificiales. Estamos siempre disponibles y dispuestos a resolver cualquier duda que tengas ¡Contáctanos!

Categorías: Salud Óptima

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente