Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿Qué es Tik Tok? Conoce a fondo esta app móvil

ESCRITO POR Thomas.Hábitos Saludables.0 Comentarios

Si utilizas las redes sociales, lo más probable es que en algún momento te hayas topado con un video de Tik Tok. Básicamente son videos, en su mayoría musicales que se realizan con la aplicación del mismo nombre y tienen mucha popularidad.

¿Sabes de qué se trata esta aplicación y cómo utilizarla? Si tus respuestas son negativas no te preocupes, a continuación, te explicaremos de qué va esta red social.  Así como también, por qué se ha convertido en una las más importantes del momento con millones de usuarios a nivel mundial.

Tik Tok: Una aplicación de China para el mundo

Tik Tok es una aplicación o red social de medios de iOS y Android que nació en China en septiembre de 2016. Originalmente se llamaba Douyin, cuyo significado es «sacudir la música». Un año después fue internacionalizada, y para ello le fue cambiado su nombre a Tik Tok.

Poco a poco se convirtió en una de las más populares del mundo. Muestra esa popularidad es que hoy por hoy Tik Tok cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en 150 países. Esto la ubica en el puesto número 1 de las aplicaciones de descargas gratis en muchas naciones, entre ellas Tailandia.

Pero, ¿De qué va la aplicación y por qué es tan popular?

Se puede decir que la popularidad de Tik Tok recae en la facilidad de su uso y lo que permite hacer. Es que, con esta aplicación, las personas pueden crear videos cortos de sí mismos de entre 3 a 15 segundos y compartirlos. También pueden ser videos “largos” de hasta máximo 60 segundos.

Por lo general estos videos son de contenido gracioso, emotivo o entretenido con un fondo musical que acompañan los movimientos del usuario. Sin dudas, esta función de “filtro de sonidos”, es una de las que más agradan de la plataforma.

Una vez que se comparte el video, la red social permite que seguidores del usuario puedan poner un me gusta. También podrán dejar un comentario, guardar la canción que suena en el clip o, si así lo prefieren, compartir el video.

Esta dinámica movida es la que ha impulsado la popularidad de Tik Tok. Originalmente, la aplicación era la preferida de la población joven, de entre 14 y 27 años. Pero, poco a poco, personas de todas las edades se han sumado a la tendencia. Entre ellos artistas, celebridades y deportistas.

¿Cómo usar Tik Tok?

Tik Tok es muy parecido a Instagram, porque los videos se ven a pantalla completa y de forma vertical. La red social cuenta además de los filtros de sonido, con mensajerías, hashtags y buscador.

Lo primero que debes hacer para utilizar esta aplicación es descargarla en tu teléfono inteligente. Está disponible para iOS y Android. Una vez crees tu  usuario y contraseña verás la página principal de la red social con publicaciones de los perfiles más populares.

Inmediatamente podrás comenzar a grabar tus videos-selfies. Para ello, presionas en la pantalla principal el símbolo de más (+) que se encuentra en el medio.

Al hacerlo te llevará a una nueva ventana, donde podrás activar la cámara.  Para comenzar a grabar presiona el botón rojo, volviéndolo a pulsar cada vez que quieras parar.

En esta misma ventana te dan las diferentes opciones que ofrece la aplicación. Podrás hacer una grabación normal o si lo quieres, en modo rápido, lento, lapso o épico.

También tendrás la oportunidad de añadir música o sonido a tus videos y activar filtros.  Si así lo prefieres puedes usar el temporizador, el flash y activar o desactivar el modo belleza. Puedes cambiar el color de tus ojos, cabello o añadirte maquillaje.

Ya con tu video listo, puedes editarlo. Entre las cosas que puedes hacerles están: recortarlo, eliminarle o ponerle sonido y agregarle transiciones. Además, le puedes añadir textos con la tipografía y el color que prefieras.

Obtener seguidores en Tik Tok

Como toda red social, uno de los objetivos de Tik Tok, además subir contenido entretenido es  obtener seguidores de TikTok. Para lograrlo puedes utilizar distintas estrategias como seguir a los más populares influencers de la aplicación

También puede hacerte de un perfil muy atractivo, participar en retos virales o publicar tus videos en otras redes sociales.  Asimismo, te servirá utilizar Apps  de edición para hacer videos de calidad y por supuesto ser único e innovador.

Categorías: Hábitos Saludables

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente