Transforma tu salud, tu cuerpo y tu mente.

¿El uso de una máscara médica desechable puede protegerte contra el Covid-19?

ESCRITO POR Thomas.Buenas prácticas.0 Comentarios

El nuevo coronavirus ha dejado al mundo bajo llave. Ha causado estragos en la economía global y no muestra signos de detenerse. Hasta que una vacuna esté disponible para el público, es crucial tomar precauciones adicionales. Una de las formas más efectivas de prevenir la propagación del virus es usando una máscara médica desechable. Además del distanciamiento social, es necesario cubrirse la cara en los espacios públicos y mantener una distancia de 6 pies de los demás si es posible.

El Covid-19 se transmite a través de pequeñas gotas respiratorias. Se liberan cuando una persona que tiene el virus estornuda, tose, habla o exhala. Si se inhalan estas gotitas, se puede contraer fácilmente el virus. Además, las gotitas que contienen el virus pueden permanecer en superficies y objetos durante varias horas. También es posible adquirir el virus si se toca los ojos, la nariz o la boca después de tocar un objeto o una superficie que tenga el virus. La pregunta importante que debe ser respondida es si puedes usar una máscara para protegerte.

¿Cuánta protección ofrecen las mascarillas?

1. Máscaras quirúrgicas
Cuando se trata de mascarillas protectoras, no pueden protegerte contra el SARS-CoV-2. La razón por la que no puede confiar en estas máscaras por sí solas es que no filtran las partículas de aerosol más pequeñas. Pueden producirse fugas de aire por los lados de la mascarilla al respirar. Por lo tanto, no debe esperar una protección del 100 por ciento cuando use una mascarilla quirúrgica.

2. Máscaras faciales caseras
En cuanto a las máscaras faciales caseras, sólo proporcionan un pequeño grado de protección. Sin embargo, podrían ayudar a prevenir la propagación del SARS-CoV-2 de personas que son asintomáticas. Según los CDC, se recomienda el uso de mascarillas caseras en público. Por lo tanto, siempre que vaya a un espacio público, debe ponerse la máscara y practicar el distanciamiento físico tanto como sea posible. No se olvide de asegurar una higiene adecuada.

3. Respiradores N95
Para lograr la máxima protección contra el Covid-19, los respiradores N95 son una gran opción. La razón por la que son más confiables es que pueden incluso protegerlo de gotas respiratorias más pequeñas que contienen SARS-CoV-2. Pero, el CDC no recomienda usarlos fuera de un entorno de atención médica. Si se pregunta por qué no debería utilizar un respirador N95, las siguientes razones le harán darse cuenta de por qué debería optar por otra medida de protección.
– Las mascarillas de respiración N95 tienen un ajuste perfecto. Esto dificulta su uso durante un período de tiempo prolongado.
– Es necesario realizar una prueba de ajuste para asegurarse de que se utilicen correctamente. Por ejemplo, si el sellado es deficiente, se producirían fugas que reducirían la eficacia del respirador.
– El suministro mundial de los respiradores N95 es actualmente limitado. Por lo tanto, es crucial que los equipos de primeros auxilios y los trabajadores de la salud tengan acceso a ellos.

Conclusión
Para protegerse contra el Covid-19, es importante tomar precauciones adicionales en lugar de usar sólo una mascarilla médica desechable. Debe practicar el distanciamiento social tanto como sea posible y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Categorías: Buenas prácticas

Añade Un Comentario

COPYRIGHT © 2017 | Cuerpo Al Dente